|  

Se espera un mayor regreso a las oficinas y una recuperación en el edificio de oficinas Urbitec, Parque Duraznos y Toreo Torre A, del fibra.

1 No me gusta1

Para 2027, Fibra Danhos alcanzaría un factor de ocupación de 92.7%, debido al aumento en la demanda de sus inmuebles, ante la expectativa de un mayor regreso a las oficinas y una recuperación en sus propiedades Urbitec, Parque Duraznos y Toreo Torre A.

Así lo consideró la agencia calificadora HR Rating tras ratificar las calificaciones de “AAA” con Perspectiva Estable para Fibra Danhos, que es la máxima nota con grado de inversión para un emisor de deuda en el país.

 

“La ratificación de las calificaciones de Fibra Danhos se basa en la fortaleza de los niveles de razón de cobertura para el servicio de la deuda (DSCR por sus siglas en inglés), que cerró en 7.4 veces durante los últimos doce meses, al tercer trimestre de 2022”, expuso la calificadora en su análisis.

 

HR Rating también proyecta que los ingresos del fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales, de oficinas y de usos mixtos alcance una tasa de crecimiento anual de 4.5% para los siguientes cinco años.

Fibra Danhos presentó un incremento en sus ingresos de 15.3% año contra año, debido a una mayor afluencia en los inmuebles del fideicomiso, con el regreso a oficinas y una mayor demanda por espacios comerciales. 

La calificadora refirió que la generación de flujo libre de efectivo generó 3,442 millones de pesos en los últimos 12 meses a septiembre de este año, ello debido al aumento en resultados operativos observados y un menor requerimiento de capital de trabajo. 

HR Rating recordó que el 8 de noviembre pasado, inició operaciones el centro comercial Parque Tepeyac, inmueble en el que Fibra Danhos cuenta con la participación del 50.0 por ciento. El centro comercial tiene un área bruta rentable de aproximadamente 70,000 metros cuadrado total, de los cuales 35,000 metros cuadrado pertenecen a la firma inmobiliaria.