|  

Los propietarios asumirán una prórroga forzosa en los alquileres que venzan entre el 1 de enero y el 30 de junio.

6 No me gusta0

El gobierno de España aprobó una prórroga forzosa en materia de alquiler de vivienda de 6 meses, que obliga a los propietarios  a aplazar los contratos, a partir del 1 de enero y hasta el 30 de junio del próximo año.

Esta nueva norma se incluye dentro del paquete de normas para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, que aprobó este martes el Consejo de ministros y entrará en vigor el 1 de enero de 2023.

 

Los propietarios están obligados a asumir una prórroga forzosa de alquiler de vivienda de seis meses en los alquileres.

 

De acuerdo con una publicación de EjePrime, esta medida también supondrá para el propietario la obligación del mantenimiento de la renta, siempre y cuando lo solicite el inquilino.

Además, se prorroga el límite al 2% para la actualización anual de los alquileres, tal y como informó el gobierno de España a finales de noviembre pasado.

La congelación de alquiler de vivienda ha sido una de las demandas fundamentales de la coalición electoral Unidas Podemos, dentro de las negociaciones de este tercer paquete de medidas y ha sido el principal obstáculo para sacar adelante el nuevo decreto.

La coalición de partidos políticos celebró el impulso de esta medida, además de las relacionadas con el aumento del descuento en el transporte público y la ayuda a las familias, de 200 euros para rentas inferiores a 27 mil euros anuales y con un patrimonio no superior a 75 mil.