|  

La vida en Europa, Asia y Norteamérica es más cara que en África y Sudamérica, debido al precio del alquiler o el combustible.

6 No me gusta0

 

Para saber qué ciudades son las más caras del mundo para vivir, la empresa global ECA elabora su listado tomando en cuenta los precios de servicios y productos básicos de cada lugar como el alquiler, la alimentación, los servicios públicos, el combustible y la fortaleza de la moneda local.

En su informe anual 2022, por tercer año consecutivo fue Honk Kong la urbe que lidera el listado de la empresa de movilidad. A continuación, te compartimos el Top 5 de las ciudades más caras del mundo en 2022.

 

  1. Hong Kong.

La habitan 7 millones y medio de personas, por lo que sufre una densidad de población con 6 mil 700 habitantes por kilómetro cuadrado. Debido a la falta de espacio para seguir construyendo, el problema se agrava, por lo que la vivienda dispara el costo de la vida.

 

  1. Nueva York.

Al terminarse la pandemia y con el regreso a la normalidad, los precios de las viviendas se han vuelto a disparar. Hoy en día, alquilar un departamento de 2 dormitorios puede costar unos 6 mil euros al mes. La alimentación también es algo cara si de productos frescos se trata. Para poder ir al cine, las personas deben pagar por una entrada más de 15 euros.

 

Nueva York es otra de las 5 ciudades más caras del 2022.

 

  1. Ginebra.

No obstante que el costo de la vida es elevado, la proporción de ingresos que se destinan a la vivienda no son tan altos como en otras ciudades. El sueldo medio es de 7 mil 300 euros, que alcanza para pagar un alquiler (de 85 metros cuadrados, m2) en una zona normal de la ciudad que está por arriba de los 3 mil euros.

 

Lo que también encarece la vida en esta ciudad de Suiza es el costo de convertir su moneda.

 

  1. Londres.

Sus elevados impuestos son coherentes con el sistema de bienestar. Cuenta con uno de los servicios de transporte más caros de las capitales europeas. En cuanto a los alquileres, tanto en viviendas como en locales comerciales, son muy elevados. Por lo que los comercios suben el precio de sus productos para poder afrontar el pago de la renta.

 

  1. Tokio.

El costo de la vivienda desempeña un papel fundamental, ya que es lo más caro de la vida en esta ciudad. Pero a diferencia de otras ciudades como Ginebra o Zúrich, si se sabe buscar, el costo de la vida no es tan desorbitado. Las personas pueden encontrar muchas opciones en cuanto a consumos básicos del día a día como la alimentación o el transporte.