|  

Este porcentaje refleja el impacto global de Prologis y el valor económico que facilitan sus almacenes en el comercio nacional e internacional.

0 No me gusta0

 

Cerca del 3% de todos los bienes producidos y vendidos a nivel mundial se generaron en una propiedad logística de Prologis, el mayor desarrollador de bienes raíces industriales del mundo, durante este 2022.

 

"Estamos orgullosos de los clientes a los que servimos y del importante papel que desempeñan nuestras instalaciones tanto en la entrega de productos a las comunidades a las que servimos como en el empleo de más de un millón de personas en esas comunidades", dijo Hamid R. Moghadam, cofundador y director ejecutivo de Prologis. 

 

Estas cifras dejan ver la importancia que tiene la industria logística en la economía global y la naturaleza esencial de una cadena de suministro fluida.

Asimismo, reflejan "el impacto global de Prologis, y el valor económico que facilitan sus almacenes muestra el tamaño y la escala del papel de Prologis en el comercio nacional e internacional", opinó Hamilton Galloway, jefe de Consultoría, América, Oxford Economics.

Según el estudio 'Flujo futuro de bienes', en la edición 2022 elaborado por Oxford Economics y Prologis, unos 2.7 billones de dólares de bienes producidos o vendidos en el mundo pasaron por las instalaciones de Prologis en este año, un aumento del 23% con respecto a 2020.

 

 

“Los 2.7 billones de dólares en bienes que pasan por una instalación de Prologis representan el 4.0 % del PIB en los 19 países en los que opera Prologis, en comparación con el 3.5% reportado en 2020, cuando la cartera de Prologis abarcaba 963 millones de pies cuadrados”, se lee en el resumen del estudio.

El objetivo de dicho análisis es medir el impacto económico de las operaciones globales de Prologis, las cuales abarcan aproximadamente mil 200 millones de pies cuadrados.

Otras cifras que arrojó el estudio revelaron que en Estados Unidos el valor económico que representa el 36.2% del consumo de bienes pasa por una instalación de Prologis, mientras que el 12% del consumo de mercancías pasa por una instalación de Prologis en Europa.

Además, las actividades en las instalaciones de Prologis generan un impacto fiscal total estimado de 66 mil millones de dólares (mdd) respecto a los 300 mil millones en actividad económica estimada en los 19 países de operación de la firma.