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Los hoteles operaban bajo la marca Wyndham Garden en Guanajuato; los recursos obtenidos por esta operación los usará Fibra Inn para inversiones en los hoteles del portafolio o en proyectos de mayor rentabilidad.

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Fibra Inn, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces del negocio hotelero en México, anunció la venta de 3 propiedades por las que obtuvo 100 millones de pesos (mdp), recursos que usará para inversiones en los hoteles que opera o para proyectos de mayor rentabilidad.

Los hoteles que vendió la empresa operaban bajo la marca Wyndham Garden, localizados en las ciudades de Silao, Celaya e Irapuato, en Guanajuato, y formaban parte del plan de desinversión de activos no estratégicos.

Mediante un comunicado, Fibra Inn dijo que estos hoteles interrumpieron su operación en el año 2020, como medida para contrarrestar los efectos de la pandemia del nuevo Coronavirus, y debido a su bajo desempeño, se decidió mantenerlos cerrados y promocionarlos para su venta.

 

“Fibra Inn ha enfocado su estrategia en las propiedades que tienen alto desempeño; además de los hoteles en el segmento de lujo, que son propiedades con mayores barreras de entrada y retornos más atractivos”, dijo el director general del Fibra, Óscar Calvillo.

 

Puntualizó que en los últimos meses han aumentado la tarifa promedio diaria de sus hoteles y tener un ingreso disponible por habitación (RevPAR) más atractivo. Esto se puede constatar con su reporte del mes de noviembre, con crecimientos de 8.8% y 32.1%, respectivamente. 

“Continuaremos analizando opciones más atractivas de inversión para tener en el portafolio propiedades con los mejores rendimientos esperados”, añadió el directivo.

Hoy, Fibra Inn tiene un portafolio total de 35 propiedades con 6 mil 047 cuartos; de los cuales 5 mil 833 cuartos están en operación y 2 hoteles con 394 cuartos que permanecen cerrados. 

Fibra Inn participa con una inversión minoritaria en un proyecto bajo el modelo de la Fábrica de Hoteles, que representa 218 cuartos.