|  

Las autoridades de la CDMX consideran que se existe una confusión respecto al tema del Suelo de Conservación y Suelo Urbano. 

1 No me gusta0

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, envió una iniciativa al Congreso capitalino para que se amplíe el periodo de consulta del Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT), incluso reponerla, ya que nota que existen una enorme confusión respecto al tema del Suelo de Conservación y Suelo Urbano.

“Nuestro objetivo es no privatizar la propiedad social, puesto que siempre hemos estado en contra de la privatización de la propiedad social, de los ejidos y de las comunidades, al mismo tiempo de recalcar que no pretendemos urbanizarlo”, enfatizó la mandataria en un video en redes sociales.

 

 

Señaló que el Ordenamiento territorial se trata de un documento realizado por el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva (IPDP) capitalino, el cual se pone a consulta pública en el que se determinan las características de la CDMX y los usos de suelo.

Sheinbaum Pardo destacó que el suelo de conservación corresponde a la mitad del territorio de la ciudad, la parte boscosa y rural, mientras que el suelo urbano es todo lo urbano. Dijo que en la presente administración se ha otorgado un presupuesto histórico al suelo de conservación, para la protección de los bosques y para la producción rural.

 

 

De acuerdo con la mandataria local, el GCDMX no tienen planes de cambiar los usos de suelo, incluso las autoridades siguen con la intención de resguardar “las zonas naturales, se proteja la sociedad social y también se protejan los usos de suelos”, que tanto han protegido los vecinos de la Ciudad de México.

Dicha iniciativa del gobierno capitalino fue presentada después de que el pasado 3 de diciembre se llevara a cabo la ‘Consulta Pública sobre el Plan General de Desarrollo y el PGOT’, el cual fue suspendido en las alcaldías de Xochimilco y Milpa Alta debido a las protestas.