|  

El fondo de capital privado del sector inmobiliario industrial explicó que la propiedad cuenta con unos 91 mil m2 de área rentable.

0 No me gusta0

 

Con una inversión de aproximadamente 116.28 millones de dólares (mdd), O’Donnell Capital Management dio a conocer que formalizó la adquisición de un terreno y de unas construcciones en la Ciudad de México (CDMX).

El fondo de capital privado del sector inmobiliario industrial informó que el trato se concretó el 29 de noviembre para el complejo ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero y denominado O’Donnell Vallejo.

La propiedad, detalló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, cuenta con alrededor de 91 mil metros cuadrados (m2) de área rentable, con lo que sigue robusteciendo su participación en el sector inmobiliario industrial, que ha cobrado mayor auge en los últimos años por la reconfiguración de las cadenas de suministro o el llamado nearshoring. 

 

 “Con el cierre de esta transacción, O’Donnell confirma la tesis de inversión del CKD que es invertir y desarrollar en propiedades institucionales In-fill, last mile, enfocado en el sector logístico y de e-commerce dentro de los principales mercados de consumo del país”, dijo el presidente y director general de la empresa inmobiliaria, David O’Donnell.

 

También se dio a conocer que los recursos para financiar la adquisición provienen del Certificado de Capital de Desarrollo (CKD), que la firma colocó en el mercado de valores local en el 2018.

“Adicionalmente, nos complace informar que a la fecha hemos comprometido la totalidad de los recursos obtenidos en la colocación del CKD emitido en noviembre de 2018”, mencionó el directivo.

O'Donnell también dio a conocer que el pasado 25 de noviembre formalizó una coinversión con un fondo de pensiones y una aseguradora, para adquirir y reposicionar 2 proyectos industriales logísticos en la CDMX.