Para facilitar el desarrollo estable y sano del Real Estate en China, seis importantes bancos comerciales de propiedad estatal del país firmaron acuerdos con empresas inmobiliarias de alta calidad.
Los bancos apoyarán financieramente a las empresas con más de un billón de yuanes (140.200 billones de dólares), destinados principalmente para el desarrollo de bienes raíces, hipotecas de consumidores, fusiones y adquisiciones, financiación de la cadena de suministro, así como inversiones en obligaciones.
El Banco Popular de China y la Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China (CRBSCh) emitieron una guía para estimular a los bancos comerciales a proporcionar y administrar préstamos dedicados a la adquisición de proyectos inmobiliarios de una manera prudente y ordenada.
De enero a octubre, según datos oficiales que se publicaron el 24 de noviembre, la banca china ha otorgado 2.64 billones de yuanes de préstamos (371.830 millones de dólares) a desarrolladores inmobiliarios.
Citando a la CRBSCh, el medio Shanghai Securities Daily informó que también durante ese periodo se concedieron 4.84 billones de yuanes de préstamos hipotecarios.
Es así como las autoridades financieras chinas están intensificando sus políticas de apoyo al mercado de viviendas para promover el desarrollo estable y sano del sector inmobiliario.
/Con información de Xinhua y de espanol.cgtn.com/