|  

Se ha registrado en Mérida una tendencia al alza en la población estudiantil, además de la llegada de universidades privadas.

4 No me gusta0

A nivel nacional, una de las ciudades que más oportunidades para la inversión inmobiliaria ofrece es Mérida, en Yucatán, la también llamada Ciudad blanca; en donde uno de los nichos que presentan mayor potencial es el de las residencias para universitarios.

En opinión de Miguel Barbosa, director general de MB Signature, esta ciudad se ha consolidado como un polo de atracción para estudiantes que buscan opciones educativas. Por ello, se observa una ventana de oportunidad para invertir en propiedades que atiendan la demanda por alquiler que impulsa este segmento de la población.

 

 

Al participar en el programa Inversiones Inmobiliarias, indicó que Mérida vive un gran momento en el tema de bienes raíces. Y enfatizó que las residencias para universitarios se han colocado como una gran alternativa de inversión, al ser un esquema que brinda seguridad sobre el retorno e importantes rendimientos.

“Mérida está viviendo el momento más importante en el tema inmobiliario. No solo por sus atractivos turísticos, sino también por la calidad de vida y la seguridad que se respira en la entidad. Está creciendo mucho y es un gran momento para invertir en propiedades, y qué mejor que propiedades que se pagan solas”.

 

Desde hace más o menos 10 años, en Mérida se ha observado una tendencia de crecimiento en la población estudiantil; fenómeno que vino acompañado de la llegada de universidades privadas de prestigio.

 

“Por eso decidimos enfocarnos a este nicho de propiedades, que van en un rango de adquisición desde 550 mil pesos”, expresó en el programa conducido por Karim Goudiaby, fundador y CEO de la inmobiliaria digital Neximo.

Destacó el proyecto que impulsa MB Signature en Mérida, que abre la puerta para que inversionistas puedan adquirir una unidad y atender la demanda por alquiler de este segmento estudiantil.

 

 

“Son departamentos en propiedad privada, en el cual, al firmar la compra del departamento, no solo adquieres la propiedad, sino que garantizamos mediante un contrato de arrendamiento que, por los próximos 10 años, vas a estar recibiendo rentas equivalentes al 8% sobre la inversión”, detalló Barbosa.

Al respecto, Goudiaby comentó que además de los niveles de retorno importantes, ese tipo de proyectos son esquemas en los que el inversionista no se preocupa por la operación, ya que hay una empresa especializada detrás.

“Es una propuesta de inversión altamente rentable, que deja un buen ROI anual. Pero también es llave en mano, con lo que no tienes que hacer nada”, finalizó.