|  

Los nuevos hábitos laborales y la descentralización de la vivienda en la CDMX convierten a estas ciudades en una gran oportunidad de inversión.

21 No me gusta0

Actualmente, Mérida, La Paz, Ciudad del Carmen y Querétaro son las ciudades mexicanas donde más inversión inmobiliaria y desarrollo de infraestructura existe. Para especialistas, el acceso a la vivienda y la oferta que se está construyendo ocasionan un buen costo de adquisición.

Lo anterior, en conjunto con los nuevos hábitos laborales y la descentralización de la vivienda en la Ciudad de México, convierte a estas cuatro ciudades en una gran oportunidad de inversión, comentó Grissel Oropeza, Marketing Manager Wiggot, en entrevista con Real Estate Market Life & Style.

 

“La inversión inmobiliaria siempre será redituable con el pasar del tiempo, es una gran decisión y en momentos de incertidumbre los bienes raíces siempre salen a flote con grandes dividendos”.

 

Señaló que los montos de inversión y características de proyectos varían mucho en cada una de las zonas, en destinos turísticos con playa suelen ser más caros, mientras que en Querétaro hay mucho desarrollo de microciudades y preventa de nuevos complejos en horizontal.

“La vivienda en vertical en Mérida viene al alza y hay que recordar que siempre habrá una vivienda adecuada para las necesidades de cada persona o familia, y por ende que se acomode a su presupuesto”, explicó la vocera de la proptech.

 

Mercado de compra y renta

En Mérida, La Paz, Ciudad del Carmen y Querétaro, el mercado es muy atractivo para venta y renta, ya que crece el interés de las personas por mudarse a ciudades más pequeñas que les representen una mejor calidad de vida, además, debido a su desarrollo económico, la plusvalía ha aumentado.

Por ello, la especialista prevé que la inversión inmobiliaria en estas ciudades seguirá de la misma forma durante el resto del año, incluso a principios de 2023; la oferta de vivienda continuará al alza, la adquisición de una vivienda para colocarla en arrendamiento posteriormente continuará y aumentará.

 

Ante crisis, se incrementó interés por la renta inmobiliaria

 

¿Y qué vendrá para el país en materia de inversión y tecnología en el Real Estate? Oropeza destacó que la inversión ha sido constante y que seguirán viéndose nuevos desarrollos: Lo que sí experimentaremos serán más procesos tecnológicos.

“Desde la venta, renta, asesores y desarrolladores, todos están acelerando sus procesos con la finalidad de brindar mejores experiencias”, finalizó la representante de Wiggot, que considera es el brazo tecnológico de los asesores inmobiliarios.