|  

En los últimos cinco años, los alquileres en el país han aumentado un 36.9%, mientras que el salario medio solamente un 23%. 

12 No me gusta0

Un análisis de Zillow reveló que un estadounidense que percibe un salario promedio necesita trabajar alrededor de 63 horas antes de ganar lo suficiente para pagar el alquiler mensual típico en Estados Unidos de 2 mil 040 dólares. Eso es tres horas más de lo que habrían necesitado para trabajar hace un año, y seis horas más que antes de la pandemia (en octubre de 2019).

Estas cifras ilustran los crecientes obstáculos de asequibilidad que enfrentan los inquilinos, incluso en medio de lo que ha sido un mercado laboral fuerte. El salario medio por hora ha crecido un 23% en los últimos cinco años, pero los alquileres han subido un 36.9% durante el mismo periodo.

 

 

De acuerdo con Jeff Tucker, economista senior de la firma, el mercado de alquiler se ha enfriado en el año en curso, pero hasta ahora eso ha significado que los precios crezcan más lentamente, sin un alivio real para los inquilinos, de acuerdo con una publicación de PRNewswire.

"Los alquileres crecieron a un ritmo récord durante gran parte de 2021, lo que redujo los presupuestos de los inquilinos que se mudan o renuevan los contratos de arrendamiento. Ahora, parece que más personas optan por compartir una habitación con compañeros o familiares, lo que significa más vacantes y presión sobre los propietarios para que fijen el precio de sus unidades”.

Los alquileres cayeron el mes pasado por primera vez en dos años, posiblemente el comienzo de más caídas de precios por venir, o al menos una señal de que hemos vuelto a los ritmos estacionales habituales del mercado de alquiler", comentó el economista.

 

El alquiler típico de Estados Unidos puso fin a una racha de dos años de crecimiento ininterrumpido en octubre, cayendo un 0.1% mes a mes a 2 mil 040 dólares. El crecimiento anual de la renta alcanzó un máximo de un 17.1% en febrero, y desde entonces se ha desacelerado a un 9.6% de crecimiento interanual. 

 

Según el análisis, los inquilinos en Miami son los que enfrentan los mayores obstáculos de asequibilidad, ya que necesitan trabajar 96 horas con el salario promedio para pagar el alquiler típico. Eso es 24 horas más de lo que habrían necesitado trabajar para pagar el alquiler hace cinco años, la brecha más grande entre las 50 áreas metropolitanas más grandes del país.

Otros mercados de Sun Belt, la región de vivienda más caliente durante la pandemia, han visto saltos igualmente grandes en las horas de trabajo necesarias para pagar el alquiler: un trabajador promedio en Tampa necesitaría trabajar 20 horas adicionales para pagar el alquiler en comparación con hace cinco años. Los alquileres de Phoenix han subido un 66.7% desde 2017, el máximo del país entre los grandes mercados, y los inquilinos deben trabajar 17 horas más.

 

 

Incluso después de fuertes aumentos de alquiler, las horas de trabajo necesarias para pagar el alquiler siguen estando por debajo del promedio nacional de 63 horas en varios mercados de Sun Belt. Esto incluye Atlanta (61 horas), Phoenix (61 horas), Nashville (60 horas) y Austin (58 horas). Si bien los residentes de toda la vida verán una imagen muy diferente a la que pueden haber estado acostumbrados, estos mercados aún ofrecen una asequibilidad relativa y es probable que continúen atrayendo a residentes de áreas más caras del país.

Los alquileres se han vuelto más fáciles de pagar en los últimos cinco años en solo tres áreas metropolitanas grandes, y se encuentran entre las más caras del país: San José, Boston y San Francisco. Los alquileres han crecido más lentamente que el promedio en estos mercados, lo que ayudó a que los salarios se recuperaran un poco. Incluso después de la ligera caída desde 2017, la persona promedio necesitaría trabajar más horas para pagar el alquiler que el promedio nacional en cada uno de estos mercados.

 

Además de los desafíos de asequibilidad, la investigación ha revelado que el proceso de búsqueda provocó que el 40% de los inquilinos pierdan el sueño, asimismo, que estrategias como ser flexible en cuanto a la fecha de mudanza y ser uno de los primeros solicitantes ayudaron a los inquilinos recientes a encontrar un lugar para vivir.