|  

Considera que el puntaje de crédito comienza en 300 y sube hasta 850 en Estados Unidos y a 900 en Canadá.

7 No me gusta0

 

Un evento emocionante en la vida de las personas es alquilar su primer departamento, pero a veces puede parecer un sueño inalcanzable. Los propietarios de viviendas a menudo querrán ver el puntaje de crédito antes de considerar una solicitud. Pero, ¿qué puedes hacer si tu puntaje de crédito aún no está a la altura? Afortunadamente, es posible alquilar una vivienda con una “mala puntuación de crédito”.

 

¿Qué es una mala puntuación de crédito?

Lo primero es averiguar qué es realmente un mal puntaje crediticio. Tanto en Estados Unidos como en Canadá, los puntajes de crédito comienzan en 300; suben a 850 en EU y a 900 en Canadá. En la unión americana, un puntaje crediticio de 620 se considera justo, mientras que los prestamistas y propietarios canadienses consideran confiable un puntaje de 660 o más.

En el vecino país del norte, la mayoría de los propietarios y prestamistas consideran que cualquier puntaje por debajo de 580 es un puntaje de crédito bajo, mientras que en Canadá, un puntaje de crédito malo es 574 o menos.

 

Si esto describe tu puntaje de crédito, no te preocupes, todavía es posible alquilar un departamento, pero es posible que debas adoptar un enfoque diferente.

 

Oferta para pagar más por adelantado

Cuando alquilas un departamento, normalmente se pedirá que pagues un depósito de seguridad y un mes de alquiler por adelantado. Sin embargo, si tienes “mal crédito”, algunos propietarios  y administradores de propiedades permitirán pagar dos o tres meses de alquiler además del depósito de seguridad. Esto ayuda a ganarse su confianza y les da la tranquilidad de saber que tomas en serio tus responsabilidades financieras.

También te da un poco de flexibilidad, adelantándote a tu cronograma de alquiler. Incluso puedes hacer arreglos para usar el dinero extra como reserva en caso de que enfrentes dificultades financieras en el futuro. Solo asegúrate de poner todo por escrito y en el contrato de arrendamiento.

 

 

Usa documentos de respaldo y referencias en tu solicitud

Si has alquilado anteriormente o tienes un trabajo estable, puede ser más fácil convencer al administrador de la propiedad o al propietario de que podrás mantenerte al día con los pagos mensuales. Recuerda que tu puntaje crediticio es solo un elemento de tu historial crediticio general.

Al proporcionar documentos de respaldo y referencias, mostrarás a los propietarios potenciales una imagen más completa de tu situación financiera. Esto es lo que debes tener, de acuerdo con Point2Homes.

-Recibos de pago: cuanto más proporciones, mejor, así que trata de proporcionar registros de varios meses. Esto demuestra que tienes un empleo estable y cuentas con los fondos para administrar el alquiler.

-Evidencia de experiencia de alquiler anterior: trae copias de los pagos que realizaste si has alquilado antes. Los estados de cuenta bancarios también pueden ayudar, así como la prueba de que pagaste los servicios públicos a tiempo.

-Recomendaciones: una buena referencia de carácter siempre ayudará al propietario a tomar una decisión. Habla con propietarios anteriores o empresas de administración, así como con empleadores u otros socios comerciales.

 

 

Pídele apoyo de un codeudor

Encontrar un codeudor confiable puede hacer que sea más fácil alquilar un departamento con un "mal puntaje" de crédito. El codeudor suele ser alguien que conoces, como un familiar o un amigo, pero es fundamental que ambos sepan en qué se están metiendo. La firma conjunta presenta un riesgo para el cofirmante; dado que comparten la responsabilidad financiera, su historial de crédito también se verá afectado si no realizas un pago.

 

El codeudor ideal tendrá que tener un buen puntaje de crédito y un historial de pagos a tiempo, como pagos de hipotecas y tarjetas de crédito.

 

Piensa en compartir

Compartir un departamento con un compañero de cuarto puede ser una excelente manera de alquilar con un puntaje bajo. Los propietarios y administradores de propiedades están más dispuestos a aceptar solicitantes con mal puntaje si comparten el alquiler con otro inquilino. Dado que tu alquiler será más bajo, hay menos riesgo de que te saltes un pago.

Alternativamente, considera subarrendar a alguien que ya está alquilando, de esta manera, tu compañero de cuarto se hará cargo de pagar el alquiler mientras tú lo pagas. Por supuesto, es posible que aún se deba realizar una verificación de crédito, pero generalmente es menos estricta que si estuvieras buscando alquilar por tu cuenta.