|  

Con un presupuesto de casi 40 mde y en torno al concepto de Smart City, se edificará sobre una superficie de 65 hectáreas.

2 No me gusta0

En una superficie de 65 hectáreas, se levantará el barrio post-millennial de Málaga, España, que albergará 3 mil 500 viviendas en torno al concepto Smart City, que contará con huertos urbanos, lockers de paquetería para recibir productos vía dron, zonas para interactuar con objetos animados de realidad aumentada o adaptados para la práctica de yoga, además de carriles para bicicletas, con un presupuesto de alrededor de 40 millones de euros (mde).

En el 2023 serán una realidad las primeras promociones del Distrito Zeta, cuyos inquilinos serán familias de poder adquisitivo medio. Habitat Inmobiliaria ya puso en marcha el proceso de comercialización de una de las dos promociones de 70 viviendas que tiene en el sector, en la que se proyectaron pisos de 81.5 metros cuadrados (m2), con dos dormitorios y terraza de 11 m2, con un precio de 209 mil euros, y otros de 104.4 m2, con tres habitaciones por 272 mil 500 euros.

 

Sus modernos diseños incorporan avances en materia tecnológica, como ascensores inteligentes, sostenibilidad mediante energía renovable y amplias avenidas, solo algunas de las características de la urbanización.

 

Además, se prevé que el futuro barrio post-millennial tenga su propia App, mediante la cual las personas que vivan en él podrán consultar diversos aspectos como los espacios de estacionamiento disponibles, las zonas de recarga de vehículos eléctricos, así como todo tipo de información relacionada con la comunidad.

De igual manera, se podrá conocer en tiempo real el aforo del gimnasio e incluso pagar con la llamada Zeta Coin, su propia moneda. Ya que cada vez que uno de sus habitantes haga algo por la comunidad o por un vecino en particular, obtendrá una transacción en dicha moneda, que se podrá canjear en la red de comercios del barrio, o incluso en los medios de transporte, donde obtendrá descuentos.

 

 

El desarrollo urbanístico, impulsado por Urbania, principal propietario del ámbito con un 82% de la edificabilidad libre del sector, será el primer barrio de la capital malagueña en contar con tecnología 5G.

Como el diseño de este nuevo barrio está pensado detalladamente, se elaboró un ‘mapa del miedo’ que detecta las zonas conflictivas o peligrosas en donde el alumbrado público funcionará con sensores de movimiento que activarán una luz más potente de la habitual.

Otra de las premisas de Distrito Zata es la sustentabilidad, que junto con los avances tecnológicos buscar alinear a los residentes con objetivos medioambientales, vinculados a la Agenda 2030, de acuerdo con una publicación de larazon.es.