|  

Después de una inversión de 260 millones de dólares, Ford Motor Company inauguró su Centro Global de Tecnología y Negocios: GTBC (Global Technology and Business Center, por sus siglas en inglés), en Naucalpan, Estado de México, como parte de la nueva comunidad planeada Latiz, desarrollada por Artha Capital.

21 No me gusta0

El nuevo campus de Ford forma parte de Latiz, una comunidad planeada de 190 hectáreas, que será un polo de desarrollo urbano, que busca promover un crecimiento residencial y de usos mixtos ordenado. Todo el desarrollo tendrá criterios sustentables y sociales (ESG).

Artha Capital, el desarrollador de Latiz, se caracteriza por una mejora continua, derivado de lo cual obtuvo el Dictamen de Cumplimiento ISO 31000:2018 - Gestión del Riesgo, por lo que sigue una estricta Política de Gestión de Riesgos.

La empresa automotriz destacó la ubicación de su nueva sede corporativa, dentro del polo de desarrollo Latiz, que resultó estratégico para Ford.

Ante autoridades federales, el Gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, y el CEO de Ford Motor Company, Jim Farley, la automotriz con 97 años de presencia en México, inauguró oficialmente su nuevo GTCB y sus nuevas oficinas corporativas.

 

Nuevas oficinas corporativas y GTBC de Ford.

 

De acuerdo con la misma compañía, el nuevo campus de Ford de México funcionará como centro globalizado para dar soporte a las diferentes operaciones clave de la compañía en el mundo, convirtiéndose en un eje medular para la transformación y modernización de la empresa.

 

El nuevo GTBC de Ford ocupa un espacio de 19 hectáreas, 4.3 de ellas fueron designadas como zona ecológica protegida y 170 mil m2 de construcción que constan de dos edificaciones medulares: uno que será la sede de las Oficinas Corporativas, con una capacidad que permitirá seguir creciendo el talento detrás del óvalo, otro edificio para el Centro de Ingeniería Automotriz más grande de México y uno de los más importantes en Latinoamérica.

El campus dará cabida hasta 9 mil colaboradores con un esquema híbrido y fue diseñado con un enfoque sustentable, holístico, vanguardista e inclusivo.

 

 

“Queremos que todo nuestro equipo se encuentre siempre orgulloso de pertenecer a Ford, por ello, buscamos siempre ofrecerles un espacio que refleje nuestro compromiso con su bienestar, su desarrollo profesional y personal”, mencionó Jim Farley, CEO de Ford Motor Company. “Por eso construimos un campus centrado en las personas que cuenta con todos los atributos críticos para crear una experiencia de vida y no solo una experiencia laboral”.

 

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, además de señalar en su discurso que era un día muy especial para Ford, para el Estado de México y el municipio de Naucalpan, indicó que las ventajas competitivas del Estado de México lo convierten en el centro logístico del país.