De enero a septiembre pasados (3T22), Inmobiliaria Ruba (RUBA) escrituró 7 mil 170 viviendas, en donde el segmento de vivienda media y vivienda residencial aumentaron un 8.7% en unidades y un 23.2% en ingresos.
Mientras que el segmento de vivienda de interés social creció un 2.8% en unidades y un 16.5% en ingresos, reportó la firma a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La desarrolladora mantiene una tendencia positiva por 12 años consecutivos, con aumento de un 5.7% en viviendas escrituradas al cierre del 3T22, de 21.3% en ingresos, 13.2% en EBITDA y 20.6% en utilidad neta, respecto al 3T21.
En las mezclas de unidades e ingresos, las unidades escrituradas en el segmento de interés social representaron el 49% generando el 24% de los ingresos, y el segmento medio y residencial, el 51% y generó el 76% de los ingresos.
Ruba mencionó que está expuesta a riesgos como una alta concentración del financiamiento hipotecario en organismos gubernamentales, precio de terrenos e insumos y una importante concentración de las ventas en el norte del país.
Jesús Sandoval Armenta, director general de la empresa, comentó que rumbo al cierre del año, enfrentarán menor actividad económica, mayor debilidad en la demanda, alta inflación y mayores tasas de interés.