|  

S&P mencionó que en diversos ciclos adversos, la desarrolladora ha fortalecido su perfil crediticio, apuntalado por una estrategia de crecimiento prudente.

2 No me gusta0

Standard and Poor’s (S&P) Global Ratings subió la calificación crediticia de emisor de largo plazo en escala nacional desde ‘mxA+’ a ‘mxAA-’de la desarrolladora Ruba, con perspectiva Estable.

En la asignación, la calificadora mencionó que en los últimos años, la compañía ha enfrentado exitosamente distintos escenarios adversos, como recortes importantes al subsidio a la vivienda, recesiones económicas y retos operativos por la pandemia.

 

S&P refirió que Ruba mantiene una amplia oferta de vivienda, que abarca casi todos los niveles económicos, tanto de ingreso bajo y medio como residencial.

 

“A través de estos diversos ciclos, Ruba ha logrado fortalecer significativamente su perfil crediticio, apuntalado por una estrategia de crecimiento prudente (…)”, dijo S&P, de acuerdo con un comunicado de la desarrolladora.

Y destacó que en los últimos años, los sectores medio y residencial han demostrado la mayor resiliencia ante periodos de estrés económico y recortes del subsidio federal, por lo que Ruba ha rebalanceado exitosamente su oferta de producto.

“Esperamos que Ruba mantenga un sólido desempeño operativo y financiero en los próximos 12 meses, con tasas de crecimiento en sus ingresos de doble dígito (…)”, citó el documento.

 

 

En el mismo comunicado, la desarrolladora con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, recordó que el 23 de mayo pasado Fitch Ratings le ratificó su nota ‘AA-(mex)’, calificación que le otorgó en el 2021, y también mantuvo la perspectiva en Estable.

Jesús Sandoval Armenta, director general de Ruba, consideró que ven al incremento a ‘AA(-)’ con perspectiva Estable es un gran logro para toda la organización, ya que reconoce su visión de largo plazo y el nivel de desempeño alcanzado hasta ahora.

Mientras que para el sector de la vivienda en México representa un reconocimiento a su madurez, resiliencia y buen desempeño durante los últimos años.

Este año la desarrolladora celebra 42 años de existencia en el país, tiempo en que ha dotado de vivienda a más de 230 mil familias mexicanas. Fue fundada por Enrique Terrazas Torres en Ciudad Juárez, Chihuahua, y es considerada una de las dos principales desarrolladoras a nivel nacional.