La industria inmobiliaria se caracteriza por mostrar una constante evolución, adaptándose a las nuevas necesidades y hábitos de vivienda y, sobre todo, buscando satisfacer los requerimientos de los involucrados, en México y en Latinoamérica.
Por ello, la proptech mexicana Alohome ha desarrollado un modelo que permite a los desarrolladores crear un sitio web de manera autónoma, con la experiencia de usuario (Ux/Ui) y SEO, para que puedan posicionarse en el mercado sin solicitar ayuda o contratar un proveedor adicional.
Esta nueva funcionalidad permite construir un sitio web en menos de 90 minutos y editarlo en tiempo real. “Con solo cinco clics logra dar la mayor visibilidad a los proyectos de cada desarrollador, integrarlos y hasta contar con una plataforma de pago que le permite al usuario reservar el inmueble de su agrado”.
Al agregar estas nuevas funcionalidades, cada desarrollador contará con un Software as a Service (SaaS) para modificar todas las características de su portafolio de inmuebles y comercializarlo de manera más eficiente, indicó la firma en un comunicado.
Y hacer la comercialización directamente con su equipo, evitando la tercerización de algunos procesos, dijo Eduardo Orozco, CEO de la proptech; agregó que al implementar estas funcionalidades, el desarrollador crecerá sus ventas en un 30% y reducirá el tiempo de cierre de transacciones hasta en 50 por ciento.
Se indicó que este año ha sido un gran año para la empresa, pues en el primer semestre superó los 500 millones de dólares (mdd) en inventario administrado con su tecnología, y tiene la meta este 2022 de superar los 800 mdd en su catálogo y contar con más de 200 desarrolladores en México, Colombia y Brasil.