|  

En el mundo de los negocios, la oficina todavía juega un papel central: empleadores y empleados ven valor en el lugar de trabajo físico.

4 No me gusta0

 

Los empleadores y los empleados en Estados Unidos apoyan igualmente el trabajo híbrido, de acuerdo con un informe publicado por Building Owners and Managers Association (BOMA) International. Más de seis de cada 10 miembros de cada grupo quieren volver a la oficina al menos tres o cuatro días a la semana.

Ese es uno de los principales hallazgos del 'Estudio de impacto de bienes raíces comerciales Covid-19' de BOMA International 2022, que muestra los resultados de una encuesta realizada a mil 267 tomadores de decisiones de espacio de oficina e influenciadores de alto nivel.

 

Durante el segundo trimestre de 2022 se efectuó la encuesta, y le da seguimiento a dos estudios similares publicados desde el comienzo de la pandemia, los cuales fueron suscritos por Yardi y desarrollados por Brightline Strategies.

 

La oficina aún juega un papel central en el futuro de los negocios, dijo Henry H. Chamberlain, presidente y director de operaciones de BOMA International. Debido a que tanto los empleadores como los empleados ven valor en el lugar de trabajo físico, nuestra investigación muestra que la mayoría de ambos grupos quiere pasar más tiempo en la oficina que fuera de ella.

"Esto significa que los bienes raíces comerciales tienen la oportunidad de crear asociaciones aún más sólidas con las empresas arrendatarias para promover la innovación y la reinvención y así dar forma a las oficinas del mañana", comentó el directivo.

Este nuevo estudio se centró en los 20 principales mercados de la unión americana y analizó los datos por industria, tamaño de la empresa, pies cuadrados de oficina, ubicación geográfica y más.

 

Hallazgos clave del estudio

  • El 86% de los encuestados afirmó que su oficina es vital para operar su negocio, frente al 78% en el 2021.
  • El 72% dijo que renovaría su contrato de arrendamiento si fuera hoy, frente al 38% en el 2021.
  • El 76% señaló que sus empleados y colegas apoyan el regreso a las oficinas físicas.
  • Los tomadores de decisiones predicen que el 29% de su base de empleados será parcial o totalmente híbrida/remota dentro de 12 a 18 meses.
  • El 70% de los encuestados informó que volverá a evaluar sus necesidades de espacio, un aumento de 15% desde el 2021.
  • El 78% de los inquilinos busca inversiones del propietario o administrador de la propiedad más allá del statu quo en servicios y programas de salud y bienestar diseñados para mejorar la colaboración en la oficina.

 

 

Para Robert Teel, vicepresidente senior de soluciones globales de Yardi, "este estudio confirma que los tomadores de decisiones se sienten cómodos al regresar a las oficinas, sus colegas comparten ese nivel de comodidad y existe una demanda de inversiones que hacen que los empleados estén seguros y fomenten una mayor colaboración".

A su vez, Michael Broder, director ejecutivo de Brightline Strategies, mencionó que "hay una oportunidad para que las organizaciones no solo se asocien con los inquilinos para fomentar los entornos a los que los empleados quieren volver, sino también para apoyarlos en los desafíos macroeconómicos como la inflación y los problemas de la cadena de suministro".