Panduit inauguró su segunda planta de manufactura en Apodaca, Nuevo León, con la cual generará más de 250 empleos; informó que con la nueva unidad mejorará los procesos de su cadena de suministro para la fabricación de productos seleccionados a pedido (MTO).
El nuevo edificio abarca 7 mil 803 metros cuadrados y comenzó a operar a finales de enero de este año. Para finales de este año, se espera la creación de 280 nuevos empleos directos en la región como resultado de las actividades de la planta.
La decisión estratégica de desarrollar una nueva planta en Apodaca significa agilizar los tiempos de respuesta de la compañía y ofrecer un mejor servicio, también la generación de nuevos empleos en el país, comentó Carlos Arochi, director en LATAM de la empresa.
Además, añadió, los distribuidores e integradores del canal podrán gestionar mejor las soluciones tecnológicas, “además de tener una respuesta más rápida y eficiente ante la demanda actual de las empresas latinoamericanas”.
Para Jorge Bleizeffer, gerente comercial de la firma zona norte, occidente y pacífico de México, la industria en el país crece favorablemente, y la región muestra un claro interés en la transformación digital.
“Estamos seguros que las inversiones realizadas durante 15 años en Nuevo León, apoyarán de manera significativa en la transformación digital de los diversos sectores en México y la región”, expresó en un comunicado.
El Dato:
En septiembre de 2007, el fabricante inauguró su primera planta en Apodaca, para respaldar la creciente demanda mundial de soluciones de infraestructura eléctrica y de red para entornos empresariales, industriales y de Centros de Datos.