|  

La operación fue por 44 millones de euros y la cartera abarca 40 hoteles y más de 6,000 habitaciones.

0 No me gusta0

Wyndham Hotels & Resorts, la empresa de franquicias hoteleras más grande del mundo con aproximadamente 9,000 hoteles en más de 95 países, adquirió la marca Vienna House por 44 millones de euros (44 millones de dólares), con lo que agrega una cartera de gama media de 40 hoteles y más de 6,000 habitaciones.

Tras el cierre, la marca Vienna House pasará a formar parte de la cartera de marcas icónicas de Wyndham y se conocerá como Vienna House by Wyndham.

La adquisición de la marca agrega 28 hoteles solo en Alemania, consolidando a Wyndham en uno de sus mercados europeos más grandes con 120 hoteles en franquicia y más de 19,000 habitaciones, al mismo tiempo que se expande a otros países vecinos.

Además, con la presencia actual de Wyndham en Europa, la cartera combinada de más de 400 hoteles en más de 30 países brindará a los viajeros de negocios y de placer una oferta amplia de opciones de hoteles de marca en toda la región.

 

“Europa continúa presentando un crecimiento acelerado para el sector de los viajes con una fuerte demanda que se recupera constantemente en el ocio y los negocios. La cultura centrada en el huésped, el fuerte reconocimiento de marca y los ambiciosos planes de desarrollo de marca de Vienna House se alinean con nuestros objetivos de distribución”, dijo Geoff Ballotti, presidente y director ejecutivo de Wyndham Hotels & Resorts.

 

Vienna House es una marca hotelera reconocida en toda Europa que atiende a un amplio grupo demográfico de viajeros de negocios y de placer, con una cartera de hoteles de alta calidad, incluidos los hoteles Vienna House y Vienna House Easy, ubicados en destinos como Berlín, Munich, Praga, Cracovia, Bucarest y más.

“Encontramos un excelente socio con ideas afines en Wyndham Hotels & Resorts, que comparte la misma pasión por brindar alojamiento de alta calidad donde los viajeros quieren estar”, comentó Ruslan Husry, accionista único y director ejecutivo de HR Group. 

Todos los hoteles Vienna House by Wyndham formarán parte del galardonado programa de lealtad Wyndham Rewards de la compañía, uno de los más reconocidos en la industria con más de 95 millones de miembros inscritos en todo el mundo, una vez que se complete la integración.

Vienna House de HR Group, con sede en Berlín, es un operador hotelero europeo y socio franquiciado de Wyndham y seguirá siendo propietario o arrendador y operará los hoteles Vienna House existentes en virtud de acuerdos de franquicia a largo plazo con Wyndham. 

Wyndham Hotels & Resorts tiene aproximadamente 819,000 habitaciones, con una cartera de 23 marcas de hoteles, incluidos Super 8, Days Inn, Ramada, Microtel, La Quinta, Baymont, Wingate, AmericInn, Hawthorn Suites, Trademark Collection y Wyndham.