|  

Por la venta de cada desarrollo se destina aproximadamente un 3% del porcentaje vendido a Fondo Dejando Huella, de Levy Holding.

12 No me gusta0

 

El cambio climático y el panorama medioambiental en el mundo fueron punta de partida para que la firma inmobiliaria Levy Holding destinara un presupuesto para incentivar viviendas sustentables, mediante el Fondo Dejando Huella.

Con este fondo, la compañía tapatía destina un porcentaje de 3% del valor de venta total de cada desarrollo vendido para impulsar construcciones sustentables, además, incentiva el arte y la cultura del país y el ahorro económico, y “así generar un impacto positivo en la comunidad”.

 

Fondo Dejando Huella busca crear la mejor experiencia en todos los aspectos de vivienda para las comunidades que definirán el futuro de cada ciudad.

 

Rosalba Levy, vicepresidente Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG) de Levy Holding, mencionó que “con nuestros proyectos sustentables buscamos ir más allá del ahorro de agua o energía, también tiene un impacto financiero de hasta el 20% en mantenimiento para los compradores”.

En un comunicado, la directiva añadió que el fondo también los ayuda a ir alineados a las necesidades del mercado en optar por inmuebles que respeten la sustentabilidad a largo plazo y también respeten el lugar en donde son construidos.

 

 

Ejemplo de lo anterior es ‘Koh’ ubicado en Tulum, Quintana Roo; gracias al fondo Dejando Huella, en este complejo residencial se implementará la mejor propuesta para el ahorro de energía y agua, invertirá para la comunidad impactando en actividades outdoor y tendrá procesos de separación de basura.

En la construcción, se emplearán técnicas y materiales locales como el ‘chukum’, un material hecho del árbol epónimo y que es emblemático en la entidad; también se empleará crema maya, una piedra local, y jabín, la madera tropical local.