|  

México se ha posicionado como una de las capitales mundiales para los nómadas digitales, siendo Baja California Sur uno de los destinos preferidos.

4 No me gusta0

El informe Work Trend Index 2022 elaborado por Microsoft, reveló que el 52% de la población entre los 18 y 30 años (generación Z y Millennials) consideran cambiar de empleador este año, es decir, un aumento de tres puntos porcentuales sobre el año pasado.

 

Es así como surge el cuestionamiento de ¿cómo se comportarán las personas en el ámbito laboral del futuro entre renuncias masivas, alta rotación de personal y los nómadas digitales?

 

En este contexto, han surgido alternativas como el trabajo híbrido. Al respecto, la Escuela de Diseño de Barcelona (ESDESIGN) hace referencia a una nueva tendencia en el diseño de interiores basada atraer a los empleados y buscar la fidelización de colaboradores. Esther Rico, diseñadora, economista y docente de la institución, indica: “El objetivo estará puesto en crear entornos que fomenten los encuentros relajados, reuniones tanto formales como informales, sin olvidarse de lugares que ayuden a tener privacidad”.

Los espacios abiertos, plantas y mucha cantidad de luz, que a su vez tengan espacios privados para la concentración o la realización de reuniones, pueden ser la fórmula perfecta para que los empleados vuelvan a contemplar las oficinas como un lugar de trabajo.

La hibridación en los espacios, multifuncionalidad y flexibilidad son la clave para tener espacios atractivos que den cabida a los nómadas digitales y se fomente el intercambio cultural y de valores. Se trata de dar con unos interiores que faciliten la conexión entre las personas como complemento al mundo virtual. Un lugar para todos”, indicó Rico.