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Aunque los edificios de oficinas siguen con una baja ocupación, una firma desafía la tendencia respecto a atraer y retener inquilinos en estos días.

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Uno de los cambios que la pandemia provocó fue la modificación en el aspecto del lugar de trabajo, ya que muchas empresas recortaron el espacio y los patrones de uso hasta en un 20% o más, pero en los edificios de oficinas de KPG Funds, la tasa de ocupación es del 85%, más del doble de la ciudad de Nueva York cuya tasa de ocupación (como se informó en junio) es de 42.5 por ciento.

Ese resultado de la firma se debe a que adquiere edificios de Clase B y C, arquitectónicamente significativos que necesitan una rehabilitación y los transforma en edificios de oficinas boutique de Clase A, atrayendo a inquilinos y trabajadores que quieren ir a laborar con comodidades de alta calidad como las que se encuentran más a menudo en hoteles boutique o de lujo.

 

"Como resultado de la pandemia, el sector de oficinas ha visto el mayor cambio en las prioridades de los inversionistas", señaló el cofundador y director ejecutivo de la firma desarrolladora, Greg Kraut.

 

Consejos para propietarios e inversionistas de edificios de oficinas

Si bien todavía es pronto para decir cómo es un mundo posterior a la covid, en los edificios de la desarrolladora de oficinas, los inquilinos están llenando los edificios con alquileres de más de 100 dólares por pie cuadrado, incluso durante la pandemia. “Estamos viendo un regreso más cercano a la normalidad previa a la pandemia”, comentó Kraut.

Algunos de los consejos que dio el directivo fueron que los propietarios de edificios y los inquilinos/empleadores deben trabajar juntos para rediseñar el espacio de oficinas existente, y que las empresas busquen ganancias de eficiencia en lo que ocupan y hagan de la antigua oficina "estática" un lugar saludable y funcional donde los trabajadores quieran estar, al ser oficinas propicias para el bienestar y la productividad de los empleados.

 

 

Los empleadores quieren algo más que un lugar para que los trabajadores se conecten a internet y se sienten frente a una computadora. Los inquilinos solicitan un uso más inteligente y eficiente del espacio, incluidas más áreas comunes, servicios, espacios de reunión colaborativa y salas de descanso para dar la bienvenida a los empleados y atraer a los mejores talentos.

En esta línea, se busca crear un ambiente de trabajo que brinde a los empleados una razón para querer estar en la oficina. Lo utilizan como una herramienta de reclutamiento y retención para atraer talento en sectores altamente competitivos.

 

 

“Hemos visto una clara demanda de espacios a medida que no son productos básicos, que solo ha aumentado a medida que los empleadores quieren dar a los trabajadores todas las razones para estar en la oficina para recibir capacitación, comunidad, o generación de negocios”, comentó Kraut.

La firma ha desarrollado una marca parecida a hoteles que tienen diferentes temas para cada uno de sus edificios de oficinas, con muchas comodidades diseñadas para atraer empresas, por ejemplo, si las mujeres son la mayoría, que cuenten con cocinas y baños de alta gama, salas de lactancia y cápsulas para dormir.

 

Todavía, las empresas ven a la oficina como el eje central de la actividad comercial y están haciendo compromisos y expansiones a largo plazo. “Incluso si una empresa adopta una semana laboral híbrida, todos siguen teniendo un escritorio o espacio”.

 

Con respecto a Nueva York, se espera todavía una mayor afluencia de inquilinos. "Alrededor del 70 % de los empleados en la ciudad tienen menos de 35 años y quieren salir de sus hogares y volver a la oficina, pero tiene que ser el edificio de oficinas adecuado cerca de los centros de tránsito y vecindarios frescos y seguros con buenos restaurantes y compras".

Los edificios más antiguos en otras partes de la ciudad, como Midtown, que no se han modernizado, se quedarán atrás, ya que el espacio disponible aumenta a un ritmo récord, señaló el directivo, de acuerdo con una publicación de PRNewswire.