|  

Sea por negocio o por buscar un hogar en Estados Unidos, primero debes saber cuáles son sus mejores mercados inmobiliarios.

21 No me gusta0

 

Antes de invertir en una propiedad, es importante conocer los mercados inmobiliarios que estás considerando en tu búsqueda. Este año, el mercado de la vivienda en Estados Unidos está más inclinado hacia el lado de los vendedores, ya que las tasas hipotecarias casi se duplicaron en el último año y el valor de éstas incrementó casi un 21% en promedio.

Si el objetivo que buscas con la compra de la vivienda es el crecimiento, la equidad y las ganancias a largo plazo, deberás ver más allá de los factores tangibles como la superficie cuadrada y el estilo. Ciertamente, estos factores elevan el valor de las propiedades, pero desde el punto de vista de un inversionista, son menos importantes que las tendencias históricas del mercado y la salud económica de los residentes.

 

 

Para determinar los mejores mercados inmobiliarios locales en Estados Unidos, WalletHub comparó 300 ciudades de diferentes tamaños con base en 17 indicadores clave atractivos del mercado y la fortaleza económica; el conjunto de datos abarca desde la mediana apreciación del precio de la vivienda hasta el crecimiento del empleo.

De acuerdo a los resultados, los 10 mejores lugares para comprar una casa en Estados Unidos son: 

Los indicadores económicos apuntan a un mercado inmobiliario fuerte, pero ¿eso significa que es un buen momento para comprar una casa? Para responder a la interrogante, la empresa consultó a varios expertos.

Para Eva Steiner, profesor asociado de Bienes Raíces, King Family Profesor-Penn State Smeal College of Business, “comprar una casa es una de las decisiones financieras más importantes que muchos hogares tomarán a lo largo de su vida. Es probable que muchas familias sean propietarias de sus casas durante mucho tiempo, por lo que creo que no tiene mucho sentido intentar cronometrar el mercado unos meses en el entorno actual”.

 

Su recomendación es que no se apresuren a tomar ninguna decisión de compra solo porque existe el riesgo de que los precios suban aún más.

 

El factor más importante a considerar es la asequibilidad a largo plazo de la compra. Calcule el pago inicial requerido y calcule el costo mensual de la hipoteca. Haga una evaluación honesta de su presupuesto y adminístrelo con disciplina. En este sentido, un indicador clave a tener en cuenta son las tasas de interés. Las tasas más altas generalmente reducen el precio de las viviendas”, puntualizó Steiner.

Al cuestionarla sobre ¿qué tendencias están afectando el mercado de la vivienda en 2022? comentó que “espero que el mercado de la vivienda no se derrumbe ni crezca. Creo que las ventas de viviendas se desacelerarán y los precios bajarán hasta cierto punto. Sin embargo, la escasez de suministros continuará desafiando la asequibilidad a menos que abordemos las barreras para la construcción de nuevas viviendas en áreas clave del país”.