|  

Contar con la luz adecuada cuando es muy importante, pues permite una mayor concentración y ayuda a mejor el estado de ánimo.

7 No me gusta0

Para que las empresas continuaran siendo productivas y alcanzaran sus objetivos, durante la pandemia tuvieron que implementar el Home Office.

Debido a eso, muchas personas tuvieron que adaptar algún espacio de sus hogares para improvisar o crear un área de trabajo que les permitiera realizar sus actividades laborales.

 

 

Además de un escritorio y una silla, uno de los factores más importantes, y que muchas veces se pasa por alto, es una buena iluminación, y un gran aliado para iluminar cualquier espacio es la luz natural.

Cuando se trata de un lugar cerrado, una iluminación con potencia, temperatura y color adecuados permite una mayor concentración, incrementa la creatividad y ayuda a mejorar el estado de ánimo.

 

 

Tipos de luz

En el mercado existen diferentes tipos de luz, como la cálida, la fría o la neutra; las cuales pueden ser directas o indirectas. Con base en diversos estudios, se ha observado que la luz cálida produce una sensación de relajación, por eso se recomienda utilizarla en habitaciones de descanso o en la sala.

 

Debido a eso, los expertos en decoración de Sodimac recomiendan usar luz fría para espacios de trabajo en casa, porque proporciona tonos azulados que ayudan a las personas a mantenerse más activos y a estar mejor concentrados.

 

Si pones en práctica los siguientes consejos, lograrás tener la iluminación perfecta para que rindas en tu Home Office:

-Luz general. Ya sea que provenga de lámparas colgantes o de pie, la luz no debe ser muy brillante, porque eso no favorece la lectura ni la visibilidad, y no necesariamente debe estar situada en el centro de la habitación; esta luz evitará deslumbramientos o destellos que podrían desconcentrarte.

-Lámparas para escritorio. Como su nombre lo indica, deben ser específicamente para dichos lugares, ya que ofrecen movilidad y buen alcance. Para quien utiliza computadora, lo mejor es que la lámpara ilumine desde atrás de manera indirecta, para evitar problemas de visión. 

 

Lo más recomendable es trabajar con luces generales y lámparas de escritorio encendidas al mismo tiempo, eso ayudará a que tu vista no se fuerce ni canse, ya que así obtienes una iluminación homogénea.

 

-Lámparas para repisa. Tener una lámpara en una repisa ayuda a iluminar toda esta zona y ver lo que tienes ahí. Lo recomendable es que sean de pinza y con brazo flexible, para dirigir la luz hacia donde se necesite. Se puede usar también iluminación LED ubicada estratégicamente.

Como se puede ver, la iluminación es relevante; de hecho, no contar con la luz correcta en el área donde se trabaja puede ocasionar fatiga visual, resequedad en los ojos, náuseas, mareos e incluso, problemas lumbares al inclinarte sobre el monitor para una mejor visión. Por eso, al poner en práctica estos consejos, además de ser productivo estarás cuidando de tu salud.