|  

Los dos países ofrecen grandes oportunidades, por ejemplo, a través de las inversiones, una persona conseguiría su residencia permanente en Canadá.

14 No me gusta0

 

Una alternativa que podría estar al alcance de varios mexicanos es invertir en Estados Unidos o Canadá, y es que derivado de los acuerdos comerciales que existen entre los países de América del Norte, hay una serie de programas que permiten aspirar a crear un negocio e, incluso, obtener la residencia a partir de un perfil de inversionista.

Así lo dieron a conocer expertos durante el programa 'Inversiones Inmobiliarias', en donde también destacaron que un nicho de oportunidad que se abre para quienes desean invertir en aquellos países son los bienes raíces.

Por su parte, David Méndez, director general de Emigra a Canadá, dijo que hoy en día, el gobierno canadiense cuenta con una serie de programas de migración con enfoque empresarial. Estos esquemas flexibilizan la posibilidad a extranjeros tanto para invertir y crear una empresa, como para obtener la residencia permanente.

 

Detalló que a partir de inversiones que van desde los 200 mil dólares canadienses, una persona puede aspirar a obtener una visa con estas características.

 

Pero, “¿en qué se tiene que invertir? En muchas cosas. Lo que no se puede hacer es invertir solamente en la compra de una casa y con eso esperar calificar. Tiene que ser un negocio en donde la persona participe de manera activa. La recomendación es que se realice una inversión de alrededor de 200 mil dólares canadienses en un negocio, una parte al inicio, otra parte en el primer año, poco a poco”, comentó.

En Canadá, un nicho de oportunidad para la inversión dentro de los bienes raíces, podría ser la renta vacacional. En este caso, dijo el especialista en un comunicado, sería necesario crear una empresa mediante la cual se impulse la actividad.

 

 

Méndez explicó que, si bien existe este tipo de programas empresariales para lograr la residencia, en Canadá no es necesario contar con este documento para realizar inversiones.

“Si la persona simplemente quiere invertir en Canadá y no busca como tal una residencia permanente, simplemente entrando y saliendo del país, con la visa T-MEC lo puede hacer. Una persona puede calificar fácilmente así. Claro está que, si esa persona aspira a obtener la residencia permanente canadiense, sí sería necesario tener una credencial académica de educación superior a partir de dos años para calificar.

 

Un mexicano puede adquirir una propiedad en Canadá sin nunca haber generado un dólar de ingreso, solo aportando el 30 o 35% del costo de una propiedad; cualquier banco canadiense le otorgaría una hipoteca, tomando la información financiera de México y no necesita una visa especial para eso.

 

Una alternativa la inversión en Estados Unidos

Con respecto a los programas migratorios que ofrece el gobierno de Estados Unidos para invertir en el país, Francisco Castellanos, CEO de ABC Global Group, expresó durante su participación en el programa, que actualmente existen hasta 62 diversos tipos de visa que se pueden tramitar, entre ellas, para perfiles de inversionista.

“En Estados Unidos existen 23 categorías de visas no migrante, y de ahí se derivan 62 diferentes. Por lo general, las personas conocen solo dos o tres visas”.

 

 

Al referirse al sector de bienes raíces, Castellanos resaltó que el gobierno de Estados Unidos ofrece la posibilidad de obtener permisos para invertir. Concretamente, los interesados podrían obtener la visa de residencia permanente con inversiones inmobiliarias.

“Puedes obtener visas de inversionista no migrante en Estados Unidos, pero también puedes conseguir visas de residente permanente con inversiones inmobiliarias. Están esas dos opciones. Te puedes ir de manera temporal o permanente”.

 

 

Una visa especial se puede obtener en el país vecino del norte con montos de inversión desde 100 mil dólares, “que es el mínimo con el que nosotros hemos obtenido visas de inversionista, tú tienes el derecho una vez que recibes la visa de inversionista, de tramitar un seguro social que será de por vida”, puntualizó el experto.