Liverpool, la cadena de tiendas departamentales en México, dio a conocer que, de acuerdo al plan de aperturas, abrirá nueve tiendas Suburbia y dos almacenes Liverpool durante los próximos cinco meses.
Destacó que la apertura de los almacenes Liverpool serán en la Ciudad de México el próximo mes de noviembre, el cual se ubica en el centro comercial Mítikah, uno de los grandes proyectos inmobiliarios de Fibra Uno. Otra tienda departamental se abrirá en septiembre en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Asimismo, detalló que entre los meses de marzo y abril inauguró seis tiendas Suburbia, las cuales se localizan en las ciudades de León, Cancún, Comalcalco y Villahermosa (Tabasco), así como en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Respecto al desempeño de sus ventas dentro de los canales digitales, la empresa dijo que representó un 24% entre abril y junio de este año de todas sus ventas. Dicho porcentaje es el mayor desde el primer trimestre de 2021. No obstante, en el primer semestre del año, la participación fue de 23%, 1.6 puntos porcentuales menor a la participación del primer semestre del año previo, debido a una alta base de comparación.
Durante el segundo trimestre del año, los ingresos totales de la cadena de tiendas departamentales se incrementaron 13.4%, a 42,560.2 millones de pesos, desde los 37,537.8 millones del mismo lapso de 2021.
El flujo operativo o EBITDA alcanzó 7,784 millones de pesos, 28% por encima del 2021. Mientras la utilidad neta controladora fue de 4,474 millones de pesos, 48.1% mayor al año pasado.