|  

El ingreso operativo neto se elevó un 5.64%, impulsado, en parte, por nuevas adquisiciones realizadas en el año.

0 No me gusta0

 

Los fondos de operación de Fibra Educa bajaron ligeramente 0.73% en el segundo trimestre del año (2T22) comparando con el mismo periodo del 2021 (2T21), con lo que terminaron en 670.9 millones de pesos (mdp).

En su informe publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector educativo indicó que sus ingresos ascendieron a 808.6 mdp, lo que supuso un avance de 7.0% en el lapso de comparación.

 

También el ingreso operativo neto (ION) se elevó, pero un 5.64%, a 701.2 mdp, indicó en su reporte en el que expuso que los aumentos derivaron de las nuevas adquisiciones que realizó en el año.

 

Además, los aumentos se beneficiaron del incremento en las rentas al nivel de la inflación en los contratos que se renovaron.

Al cierre del periodo, Fibra Educa reportó un portafolio de 64 propiedades con 465 mil 759 metros cuadrados (m2) de área bruta rentable (ABR), un aumento de 18.64% en los últimos seis meses por la compra de inmuebles que ha reportado.

En el trimestre, anunció la inversión en una propiedad para uso educativo ubicada en la ciudad de Aguascalientes, con un ABR de 67 mil 167 metros cuadrados. 

La anterior, dijo el Fibra, fue la adquisición inmobiliaria más relevante del año, la cual se concretó en el mes de junio pasado, estando ocupado al 100 por ciento.

 

 

En lo que va de este 2022, el fideicomiso de bienes raíces ha sumado cinco propiedades a su portafolio, que en total representan 83 mil 730 metros cuadrados de ABR. 

A través del informe, recordó que, a más tardar, el próximo 2 de agosto realizará el pago en efectivo de la distribución correspondiente a las operaciones del 2T22, por 702.9 mdp, aproximadamente.