Para estimar el valor actual de bienes que las empresas o las personas poseen, algunas instituciones financieras, como el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), ofrecen facilidades para averiguarlo; quienes quieran conocer el valor estimado de sus bienes solo deben acercarse a las Unidades de Valuación.
Ante las instituciones crediticias, el Banco Inmobiliario Mexicano tiene una mayor confiabilidad al ofrecer procesos certificados y vigilados para la obtención de los valores del mercado, teniendo una cobertura a nivel nacional, indicó el ente en un comunicado.
¿Qué es un avalúo?
De acuerdo con Luis Ángel Mecinas Cruz, director Corporativo de Crédito y Área Técnica del BIM, el avalúo inmobiliario es un instrumento que funciona como un termómetro eficaz y certero para estimar el valor de los bienes analizados con base en sus características físicas, uso y el análisis de mercado.
Mecinas Cruz agregó que el banco, además de avalúos inmobiliarios, cuenta con un portafolio amplio en donde se ofrecen servicios especializados, por ejemplo: avalúos de negocios en marcha, avalúos de maquinaria y equipo, avalúos agropecuarios, entre otros.
Si alguna persona está interesada en vender una propiedad, los especialistas del Banco Inmobiliario Mexicano sugieren acercarse a expertos en el sector de la valuación, porque ellos sabrán estimar el valor de sus bienes, con una metodología imparcial.