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Aunque en Estados Unidos este método de inversión es muy conocido, en España apenas está despertando el interés de inversionistas.

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Uno de los principales motores de la economía en España es el mercado inmobiliario, que se mostró resiliente ante la incertidumbre económica durante los meses de pandemia. Hoy en día, con un escenario marcado por la inflación, el Real Estate sigue creciendo, pero de manera moderada.

Bajo este contexto, miembros de la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI), analizaron cuál es el comportamiento del mercado inmobiliario, de acuerdo con una publicación de elmundofinanciero.com.

 

 

Riesgos del Flipping en Madrid

Aunque el término Flipping Houses todavía resulta desconocido en España, su fiebre llegó a Madrid. Esta tendencia inmobiliaria que en Estados Unidos se ha arraigado, consiste en comprar un inmueble con la intención de reformarlo y venderlo en un margen de tiempo muy corto.

En opinión de Luxury Angels y Nagore Agirre, asociados de AEPSI y personal shoppers inmobiliarios en Madrid, se trata de un riesgo debido a que “los compradores reservan este tipo de activos con un 10% sin ni siquiera tener un documento de reserva en firme. Ha habido mucho producto así, esto hace que el precio de metro cuadrado sea desorbitado”.

 

A raíz de la falta de oferta, se producen las mínimas negaciones de precio y cierres muy rápidos. Además, “las hipotecas ya preconcebidas han cambiado las reglas del juego de golpe, y nos toca empezar de nuevo a pelearlo. Esto supone una lucha adicional al escaso producto que existe”, comentó Ángeles Nieto, PSI de Luxury Angels.

 

Inversionistas en Andalucía

Hacia la Costa del Sol, donde se concentran las propiedades de lujo en Marbella, Benahavís, Estepona o Sotogrande, el mercado de venta sigue disparado desde que se abrieron las fronteras. La costa andaluza también se ha visto invadida por la compra-reforma-venta de un gran volumen de inversionistas interesados en villas.

“Desde Semana Santa se ha acelerado el ritmo de ventas debido al comprador prémium nacional y al europeo”, mencionó Manuel Alarcón, managing director de Libehomes y asociado de AEPSI. Clientes británicos, belgas, suecos y franceses son los que se han encargado de su reactivación.