|  

Es una inversión atractiva y que pocos conocen en Latinoamérica, si quieres conocer más de este innovador método sigue leyendo.

8 No me gusta0

Además de que el mercado inmobiliario en Estados Unidos aporta a los inversionistas retornos anuales muy atractivos, es uno de los más activos y seguros en el mundo.

Entre las opciones que brinda este mercado a los inversionistas destacan: poder comprar bienes inmuebles para después rentarlos, adquirir propiedades por medio de un fondo de REIT o comprar propiedades como segunda casa para que con los años obtengan ganancias con la revalorización, si es el caso.

Sin embargo, uno de los modelos de compra y que no es muy conocido por el inversionista Latinoamericano es el llamado ‘flipping de propiedades’, que consiste en la compra de una propiedad para después ser vendida en un tiempo corto para obtener una ganancia. Cabe destacar que pocas oficinas inmobiliarias o constructoras en el mercado Latinoamericano, ofrecen este modelo.

 

Ahora bien, con la asesoría de expertos, el beneficio bruto promedio que consiguieron los inversionistas de flipping en 2020 se estima que fue de 66,300 dólares y de 62,900 dólares en 2019, según datos de Statista.

 

Para saber más de este método de inversión, Infobae entrevistó a Alejandro Tabosky de la inmobiliaria UTG Miami. Explicó que el objetivo de esta inversión es comprar una propiedad para luego venderla por un precio mayor en el menor tiempo posible.

Con respecto al tiempo promedio de venta y ganancias que el inversionista obtiene, comentó que “los tiempos que nosotros ofrecemos en nuestro modelo es de entre seis a siete meses y las ganancias al inversionista varían según el mes en que se venda”.

Pero en promedio, prosiguió, es el 10% neto lo que corresponde a un retorno anual de un 20% si el inversionista vuelve a comprar/reinvertir. Dicha escala de ganancia, de acuerdo al mes que se venda la propiedad, se estipula en un contrato.

 

 

Ahora bien, las mejores propiedades para hacer flipping son, por lo general, las más económicas; las propiedades se rentan a la clase trabajadora y son las que ofrecen el mejor retorno, principalmente si se compran a buen precio y cuentan con una buena ubicación.

El inversionista no le hace absolutamente nada a la propiedad, solo tiene que dar el dinero. Después de que se compra, se puede poner a la venta de inmediato y antes de venderla, puede ser remodelada. Si es remodelada, los arreglos pueden llevarse de 30 a 60 días y después se pone a la venta.

Para poder invertir en flipping, lo único que necesita la persona es ser dueña de una empresa en los Estados Unidos, ya que es lo mejor para titular la propiedad. Se puede prescindir de los viajes y de la visa para invertir en este modelo.

Con respecto al monto de inversión promedio, el especialista señaló que empieza desde los 90 mil dólares. “Sin embargo, el promedio es de 150 mil dólares a 300 mil dólares por inversionista”. En cuanto al número de propiedades, varía según el monto de inversión y de acuerdo al presupuesto, se seleccionan las opciones de compra.

 

Por medio de compañías de título, todos los contratos de compra y cierre pasan por un proceso de registro y validación, por lo que el pago se realiza directo a las compañías de título.

 

Finalmente, los mercados que más se recomiendan para este tipo de inversión son ciudades como Philadelphia y Baltimore, que además de ser ciudades importantes en el país, no hay compra especulativa que ocasione alzas desproporcionadas en los precios y distorsiones macroeconómicas del mercado.

/Con información de infobae.com/