|  

El crecimiento del e-commerce genera la inversión en empresas que cuentan con apetito por líneas de financiamiento para seguir creciendo.

6 No me gusta0

El incremento en e-commerce ha tenido sus repercusiones, como la necesidad de hacer llegar a los clientes un mayor número de productos de forma eficiente, por lo que las empresas de logística de última milla se conviertan en uno de los sectores con mayores tasas de crecimiento a escala global.

Sin embargo, este segmento enfrenta grandes retos: el incremento en el volumen de pedidos diarios, el mayor surtido de referencias y expectativas de entrega ultrarrápida y gratuita de un cliente online, cada vez más demandante.

El crecimiento del e-commerce genera un aumento exponencial en los volúmenes de movimientos, lo que justifica plenamente la inversión en este tipo de empresas que cuentan con un amplio apetito por líneas de financiamiento que les permita seguir creciendo.

 

Expertos consideran que la logística de última milla implica el 53% de los costos de la entrega de un paquete adquirido en el comercio electrónico.

 

Así, la necesidad de invertir en preparación de pedidos automatizados, sistemas de almacenaje y demanda por un mayor número de unidades de transporte en diferentes capacidades y formatos, ha requerido un continuo ciclo para mejorar la eficiencia logística y lograr rentabilidad operativa.

Es por esto que este sector es estratégico para las Sofomes, con crecimientos de colocación que pueden alcanzar hasta el 50%, dijo Borja Rodríguez López-Palacios, director de negocios de la Sofom Serfimex Capital, citado en un comunicado.

No obstante, la inestabilidad de las cadenas de suministros globales, el incremento de la inflación y los desabastos impactan fuertemente al sector, incluso algunas empresas de última milla ven limitadas sus posibilidades de crecimiento por la falta de semiconductores que también lastiman a las armadoras.

 

 

El desabasto de vehículos de carga por falta de chips está cobrando gran importancia, ya que las pocas unidades disponibles han aumentado su valor considerablemente y no cubre la necesidad de expansión del sector.

Ante este panorama, las empresas logísticas buscan la renta de unidades a empresas de alquiler de autos y la adquisición de vehículos híbridos, motocicletas y hasta bicicletas eléctricas, o la inversión en software que eficiente sus entregas con el mismo número de unidades.

“Serfimex Capital busca posicionarse al proveer el leasing y líneas de crédito necesarias para cubrir las necesidades operativas con propuesta de valor a la medida, facilitar la adquisición de vehículos, montacargas, bandas transportadoras, equipamientos de hub logísticos y hardware que permita satisfacer los tiempos de entrega de un cliente cada vez más exigente”, señaló el Rodríguez López-Palacios.