|  

La ocupación del mes de junio, para sus 153 hoteles y 17,478 habitaciones en operación, cerró en niveles de 55.1%, lo cual muestra que la tendencia de recuperación hacia los niveles pre pandemia se mantienen.

0 No me gusta0

La cadena Hoteles City Express indicó que uno de sus principales retos es lograr cerrar este año con aumentos en la tarifa de sus unidades por arriba de la inflación, la cual cerró en junio a una tasa de 7.99 por ciento.

Al publicar el reporte de sus Indicadores Hoteleros correspondientes a junio de este año, la operadora hotelera expuso que han seguido enfocados con la estrategia comercial de optimizar sus tarifas, con el objetivo de absorber el incremento en la inflación.

 

“Esperamos terminar el año con incrementos en tarifa por encima de los niveles actuales de inflación. Consideramos que lo anterior se ha convertido en el reto principal de la cadena”, expuso en su informe.

 

También informó que han registrado mejor actividad en zonas metropolitanas, principalmente por “un mayor movimiento en los corporativos”, por lo que prevé la recuperación paulatina del sector automotriz, que principalmente beneficiará la zona del Bajío.

En este sentido, dio a conocer que la ocupación del mes de junio, para sus 153 hoteles y 17,478 habitaciones en operación, cerró a una tasa de 55.1%, lo que significó un incremento de 14.1 puntos porcentuales respecto del mismo lapso del 2021.

Mientras que en la comparación de junio de este año con el de 2019, todavía muestra una variación de -3.3 puntos porcentuales.

 

“Los resultados muestran la tendencia de recuperación en tarifas y ocupaciones comparadas contra 2019, un año estable para la base de comparación. Durante el mes de junio, la ocupación alcanzó una recuperación del 94% al compararlo con el mismo periodo del año 2019”, sostuvo Hoteles City Express. 

 

Por el lado de la tarifa se tuvo un incremento de 11% frente al 2019, situando el RevPAR (ingreso por habitación disponible) en 611 pesos, lo cual refleja una recuperación del 105% comparado con el resultado de hace tres años.

En relación con los ingresos a nivel consolidado para junio registraron un monto de 263.1 millones de pesos, lo cual representó una recuperación del 97.3% contra el 2019. 

“Aun con la ciclicidad de la industria, la compañía ha logrado minimizar la diferencia mostrando una tendencia positiva entre los ingresos registrados en 2022 y 2019”, dijo la cadena hotelera.

Durante el mes de junio, City Express no tuvo ninguna apertura de hoteles.