|  

La recuperación de diversos sectores de la economía, principalmente manufactura y exportación, ayuda a mejorar la ocupación de la cadena.

2 No me gusta1

 

Hoteles City Express, la cadena enfocada al segmento de viajeros de negocios en México, reportó que su tasa de ocupación en mayo terminó en niveles de 53.9%, el equivalente a un crecimiento de 16.3 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2021.

 

“Los resultados de abril y mayo muestran la tendencia de recuperación en tarifas y ocupaciones comparadas contra 2019 (...) Destaca la estrategia comercial para la optimización de la tarifa, principalmente en fines de semana y días festivos”, sostuvo la firma en su informe de Indicadores Hoteleros correspondientes a abril y mayo de 2022.

 

Agregó que continúa la recuperación de diversos sectores de la economía, principalmente el sector manufacturero y de exportación, lo que ha ayudado a mejorar la ocupación. Pese a la ciclicidad de la industria, City Express sigue registrando una tendencia positiva entre los ingresos registrados en el 2022 y el 2019.

Durante mayo, la ocupación de la cadena alcanzó una recuperación de 91% al compararlo con el mismo periodo de 2019, con un incremento en tarifa de 9.8% año contra año, situando el RevPAR en 586 pesos”, indicó la firma en comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Añadió que lo anterior representó una recuperación de 98% en los ingresos por habitación (RevPAR, n inglés) comparado con el 2019. City Express dijo que durante el quinto mes del año la tarifa promedio se incrementó un 9.8%, frente al mismo periodo del año pasado, al ubicarse en mil 086 pesos.

 

 

Los resultados se basan en la operación de 153 hoteles y 17 mil 478 habitaciones en operación. En mayo, la compañía abrió el hotel Ce Monterrey Universidad, con 147 habitaciones

La cadena de hoteles agregó que el mes pasado sus ingresos consolidados ascendieron a 262.3 millones de pesos (mdp), lo cual representa una recuperación de 96.3% frente a 2019

Hoteles City Express también presentó resultados de abril, mes en el que no reportó ninguna apertura y cuyos resultados se calcularon sobre la operación de 152 hoteles y 17 mil 331 habitaciones.

En el mes indicado, los resultados arrojaron una recuperación del 94% en su tasa de ocupación frente al mismo periodo del año anterior. La tarifa mostró un incremento de 11.5% año contra año, situando el RevPAR en 602 pesos. Lo anterior representó una recuperación del 101% para el RevPAR contra el 2019, el cual fue un año estable.