En junio, las ventas a tiendas iguales de los autoservicios y departamentales en México, aquellas con más de un año de operación, crecieron un 7.9% respecto al mismo mes de 2021.
Mientras que a tiendas totales, las unidades abiertas en los últimos 12 meses, el aumento fue de 10.3% en el mismo mes y también al compararse con el año pasado.
Lo que indica una desaceleración en el segundo trimestre (2T22) en las ventas a tiendas iguales de las tiendas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
De acuerdo con cifras de la asociación, en marzo el crecimiento fue de 14.2%, en mayo de 11.3% y en junio apenas alcanzó el 7.9 por ciento.
La ANTAD compartió en un reporte correspondiente al sexto mes de este 2022 que las ventas acumuladas ascendieron a 660 mil 100 millones de pesos (mdp).
Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la ANTAD agrupan en conjunto más de 46 mil 600 tiendas, y la superficie total de venta de éstas suma más de 21.9 millones de metros cuadrados (m2).