|  

En junio, las ventas a tiendas iguales de estos establecimientos en México, crecieron un 7.9% en comparación con abril y mayo.

4 No me gusta0

En junio, las ventas a tiendas iguales de los autoservicios y departamentales en México, aquellas con más de un año de operación, crecieron un 7.9% respecto al mismo mes de 2021.

Mientras que a tiendas totales, las unidades abiertas en los últimos 12 meses, el aumento fue de 10.3% en el mismo mes y también al compararse con el año pasado.

 

Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la ANTAD agrupan en conjunto más de 46 mil 600 tiendas.

 

Lo que indica una desaceleración en el segundo trimestre (2T22) en las ventas a tiendas iguales de las tiendas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

De acuerdo con cifras de la asociación, en marzo el crecimiento fue de 14.2%, en mayo de 11.3% y en junio apenas alcanzó el 7.9 por ciento.

 

 

La ANTAD compartió en un reporte correspondiente al sexto mes de este 2022 que las ventas acumuladas ascendieron a 660 mil 100 millones de pesos (mdp).

Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la ANTAD agrupan en conjunto más de 46 mil 600 tiendas, y la superficie total de venta de éstas suma más de 21.9 millones de metros cuadrados (m2).