|  

La inversión consideró el equipar y habilitar un Laboratorio de Alta Calidad, en Naucalpan, para impulsar el desarrollo de la investigación.

0 No me gusta0

La compañía farmacéutica Novartis destinó 7 millones de dólares (mdd) para equipar y habilitar un Laboratorio de Alta Calidad, en Naucalpan, Estado de México (Edomex), con la intención de impulsar el desarrollo de la investigación y la tecnología en este sector.

Además, la empresa de origen suizo planea invertir 5 mdd en la entidad durante los próximos cinco años, para adquirir equipo que permita desarrollar productos farmacéuticos que mejoren la vida de las personas.

 

“Tuvimos una reunión con @novartismexico, empresa líder en farmacéutica y biotecnología médica. Nos presentaron el proyecto de su nuevo Laboratorio de Alta Tecnología en #Naucalpan, en el que invirtieron 7 mdd”.

 

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Edomex, informó de la inversión en redes sociales. El laboratorio está ubicado en el Centro Campus Interactivo de Ideas y “consolida a Novartis como un gran aliado para la atención oportuna de enfermedades cardiovasculares, que es una de las principales causas de defunción en el país”.

 


Representantes de la empresa presentaron el proyecto al gobernador del Edomex.

 

Y en un comunicado, el gobernador agradeció a los inversionistas de esta compañía farmacéutica por refrendar su confianza con un proyecto que aprovecha las ventajas competitivas de la entidad mexiquense, ya que permite consolidar el liderazgo del sector farmacéutico estatal.

 

 

A finales del mes pasado, Novartis dijo que un programa de reestructuración, anunciado en abril, incluiría el despido de 8 mil trabajadores, o alrededor del 7.4% de su plantilla mundial, incluidos mil 400 en Suiza; el objetivo es ahorrar al menos mil mdd para el 2024.

De acuerdo con una publicación de Reuters, la empresa señaló que los recortes de costos derivarían principalmente de la eliminación de estructuras superpuestas, ya que dejaría de gestionar por separado sus actividades farmacéuticas oncológicas y no oncológicas.