|  

La Ciudad de México, Nueva León, Coahuila, Querétaro y Jalisco son las entidades más competitivas, de acuerdo con un análisis.

1 No me gusta0

 

Recientemente el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dio a conocer el Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2022 y en donde la Ciudad de México (CDMX), Nueva León, Coahuila, Querétaro y Jalisco fueron los más destacados.

Bajo estos parámetros, te invitamos a conocer cuánto cuesta vivir en cada una de las entidades más competitivas del país.

 

“Un estado con métricas de alta competitividad, crea nuevos polos de empleo. Esto se traduce en un mejor dinamismo inmobiliario”, dijo el analista Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González.

 

CDMX.

Se encuentra en la primera posición y fue el único estado en recibir competitividad muy alta. De acuerdo con el análisis de Propiedades, en la ciudad, el precio medio de una casa en venta es de 4.7 millones de pesos (mdp) y el valor aproximado de un departamento es de 3.1 mdp.

 

Además, la CDMX fue la mejor entidad en medio ambiente y sociedad.

 

Nuevo León.

En segundo lugar de los estados más competitivos del país, encontramos esta entidad. Una casa en Nuevo León se acerca a los 4.1 mdp y un departamento, en 4.4 millones. Esta vez, compitió con éxito en el subíndice de gobiernos eficientes, economía estable e innovación.

 

Nuevo León compitió con éxito en el subíndice de gobiernos eficientes, economía estable e innovación.

 

Coahuila.

El estado subió un lugar con respecto al 2021, obteniendo así el tercer lugar de los estados más competitivos del país; un departamento y una casa en venta en Coahuila tienen un costo medio de 1.9 mdp. Este año destacó su alto flujo de turismo internacional y de capitales.

 

Por esta razón, se ubicó en las primeras posiciones del subíndice de relaciones internacionales.

 

Querétaro.

En este estado, una casa en venta se acerca a los 2.8 mdp; un departamento en venta tiene un costo medio de 2.7 millones. Este año, el estado bajó una posición con respecto al 2021. Sin embargo, ocupó el primer lugar en el subíndice de gobiernos eficientes.

 

 

Jalisco.

Es el quinto estado más competitivo. Una casa en venta en Jalisco tiene un precio aproximado de 2.8 mdp y un departamento tiene un costo medio de 3.6 mdp. La entidad obtuvo el primer lugar en innovación y la posición número dos en economía estable.