|  

Los anfitriones y alquileres de vacaciones enfrentarán reglas más estrictas para proteger el mercado inmobiliario y aliviar la crisis de viviendas.

6 No me gusta0

De acuerdo con las nuevas propuestas que presentó el gobierno del Reino Unido, los propietarios de viviendas que alquilan sus inmuebles a turistas en sitios web como Airbnb, podrían enfrentar reglas más estrictas.

En medio de la creciente preocupación de que los valores inflados de las propiedades están expulsando a los residentes, los ministros lanzaron una consulta sobre el impacto del alquiler vacacional a corto plazo en las comunidades locales y el mercado de la vivienda en Inglaterra, especialmente en los puntos turísticos.

 

A raíz del auge de las estadías con sitios de reservas como Airbnb, Booking.com, Cottages.com y Vrbo, que han experimentado un rápido crecimiento, los sitios web de alquileres de vacaciones han florecido.

 

No obstante, a la par del auge se han visto crecientes protestas de personas que no pueden comprar o alquilar viviendas en sus comunidades. Por lo que los ministros están considerando si se deben registrar los alquileres vacacionales, entre otras propuestas.

Aunque el gobierno está consciente de los problemas, “hay muchos beneficios de tener más provisión de alojamiento en el Reino Unido. Es bueno para nuestra industria del turismo que haya una variedad de ofertas de alojamiento, pero también puede tener un inconveniente, por lo que queremos lograr el equilibrio adecuado”, expresó el ministro de Turismo, Nigel Huddleston.

 

 

Una de las opciones, dijo, es licenciar alojamiento en un extremo, o se podría terminar sin hacer nada. En opinión del ministro de vivienda, Stuart Andrew, “los sitios de vacaciones han ayudado a impulsar el turismo en todo el país, pero debemos asegurarnos de que esto no expulse a los residentes de sus comunidades”.

Agregó que una revisión ayudaría a comprender con claridad cómo los alquileres a corto plazo están afectando la oferta de viviendas a nivel local, y así garantizar que el sector turístico funcione tanto para los residentes como para los visitantes.

 

El número de viviendas disponibles, por lo menos durante 140 días del año, y registradas para tarifas comerciales en lugar de impuestos municipales, pasó de 19 mil 543 en 2018 a 27 mil 424 el año pasado.

 

En tres años, el número de alquileres vacacionales en Inglaterra aumentó un 40%, de acuerdo con datos de 152 ayuntamientos que recopiló la BBC. Las áreas turísticas que experimentaron importantes aumentos fueron Scarborough, la Isla de Wight, North Devon, los Cotswolds y Norfolk.

Mientras que los datos de Airbnb indicaron un crecimiento del 33% en los listados del Reino Unido entre 2017 y 2018, al incrementarse de 168 mil en 2017 a 223 mil en 2018. En algunas zonas, comentó Andrew, el gobierno abordó el problema de las viviendas secundarias y vacías autorizando a los ayuntamientos a cobrar hasta el doble de la tasa del impuesto municipal.

 

 

Antes de que los anfitriones en Inglaterra comiencen a operar, se sugirió un esquema de autocertificación. En dicho ámbito, Escocia, Gales e Irlanda del Norte ya han dado pasos. Según los ministros, el alza en el uso de plataformas en línea para alquileres a corto plazo trajo “muchos beneficios”, desde un aumento en las opciones para los turistas hasta, permitir que las personas ganen dinero alquilando habitaciones y propiedades libres.

/Con información de zonadeprensard.com/