|  

El fideicomiso inmobiliario actualizó su estrategia ambiental, social y de gobierno hacia el 2030.

1 No me gusta0

Hacia los próximos ocho años, Fibra Uno (Funo) invertirá 160 millones de pesos en proyectos sociales que impacten la vida de por lo menos 300 comunidades en donde tienen sus operaciones.

Al presentar su nueva estrategia en materia ambiental, social y de gobierno (ASG) para el 2030, el fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra) se ha propuesto generar beneficios en las localidades aledañas en donde se ubican sus centros comerciales, naves industriales y edificios de oficinas, entre otros.

En materia ambiental indicó que adoptará nuevos objetivos basados en ciencia del clima para reducir las emisiones de dióxido de carbono en sus edificios, así como para contribuir con el objetivo de reducir el calentamiento global, en línea con el Acuerdo de París.

 

“Funo ha alcanzado y superado los objetivos de reducción de intensidad de energía, agua y emisiones para 2030; adicionalmente a estos objetivos, se adoptarán un objetivo basado en ciencia del clima”, expuso la emisora en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Por lo que buscará que la nueva deuda que contrate sea sostenible o vinculada a la sostenibilidad.

A decir de Carlos Gómez, analista en Intercam Banco, Fibra Uno es de las empresas del sector inmobiliario más adelantadas en cuanto a compromisos sociales y ambientales, en cuanto a certificaciones internacionales LEED en algunas de sus propiedades. Mantiene una calificación ASG de 88.8 puntos, según Refinitiv. 

No obstante, consideró que “el eslabón débil es su factor corporativo”, pero con la actualización avanzará hacia “un gobierno inclusivo, diverso y que inspire confianza”.

En este sentido se ha propuesto posicionar a una mujer en el Comité Técnico y agregar a otro miembro independiente. 

 

“Esto sería un buen paso ya que, actualmente, el comité de la Fibra es de los más concentrados en el sector, lo que limita la flexibilidad y diversidad de ideas. De igual manera, la dirección de la Fibra está pasando por un momento turbulento de críticas y percepciones negativas, por lo que abrir el comité a un espacio más inclusivo e independiente es una buena señal de compromiso con la empresa, los accionistas y acreedores”, agregó Carlos Gómez.