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Debido a esta experiencia, un 28% de los clientes que tienen un rechazo no vuelven, incluso pueden irse a la competencia.

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Las tiendas online se enfrentan con tasas de rechazo de entre un 20 a un 40% al momento del pago, lo que provoca que un 28% de los clientes no vuelva a esa tienda por la mala experiencia y que un 14% se vaya a la competencia.

Esta situación también afecta a campañas de venta online como el Hot Sale, que según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) registró 18 mil 557 millones de pesos (mdp) en ventas totales en su edición del 2021.

 

Eventos de comercio en línea como el Hot Sale pudieron haber registrado hasta 30% más ventas, pero recazos de pago lo impidieron.

 

Ante las tasas actuales de rechazo al momento de los pagos, la plataforma de orquestación de pago Retrypay estimó que las ventas de comercios online durante esta tipo de  campañas pudieron haber sido 30 por ciento mayores. 

“Campañas de e-commerce como esta, probablemente pudieron haber registrado alrededor de 5.5 mil millones de pesos extras en ventas que no ocurrieron por las altas tasas de rechazo en pagos”, estimó Mauricio Madrigal, CEO de la plataforma. 

 

 

Ante esta realidad, la firma creó una solución tecnológica para aumentar las ventas de los negocios que tienen presencia en línea y suelen tener dificultades con los pagos que son rechazados por las pasarelas, dijo el directivo en un comunicado.

“Con nuestra plataforma estamos ayudando a las tiendas en línea a tener una aceptación promedio de más del  90%, recuperando un 42 de transacciones rechazadas”, indico el también fundador de la plataforma mexicana que cuenta con presencia en ocho países de Latinoamérica.