Con la llegada del verano y la temporada vacacional, la búsqueda de un buen lugar para alojarse se hace presente. Según expertos, las opciones son extensas, desde hoteles hasta diferentes aplicaciones y plataformas inmobiliarias.
Si bien hay quienes consideran que estamos en un ‘punto medio’ en el que las distintas generaciones –como millennials y centennials– fluctúan entre las distintas opciones de hospedaje, todos coinciden en que la evolución tecnológica se aceleró con la llegada del Covid-19.
María de Lourdes Rodríguez, de Inmobiliara Yucatán, explicó que un 60% de los viajeros aún prefieren los hoteles, en tanto que el 40% opta por el uso de las plataformas digitales; sin embargo, alerta que los hoteles deben de entender que el negocio de las estancias temporales cambió, “por lo que necesitas realizar mayores promociones”.
El documento explica que, actualmente, las rentas temporales bien administradas dejan mayor rentabilidad que las rentas tradicionales; aunque las inversiones en el equipamiento de la propiedad y promoción son mayores, así como el tiempo en anuncios, reservaciones, entrega y recepción de cada inquilino. “Hay mucho movimiento”, destacan.
Rodríguez recalcó que las casas para las temporadas vacacionales “se rentan solas”, resultando muy atractivo para la gente que compra para alquilar. “Son muy pocos los que compran para vivir (20%), casi el 80% los hace con fines de inversión”.