Los inversionistas saben muy bien que un refugio en tiempos de incertidumbre financiera es el mercado inmobiliario, como por ejemplo la vivienda en alquiler.
Un estudio elaborado por Masteos.es, proptech especializada en inversiones de alquiler, señaló que Valencia, Madrid y Barcelona se encuentran dentro del top 10 de las ciudades europeas más rentables para invertir.
Por encima de capitales europeas como Lisboa, Londres, París o Berlín, donde la compra de vivienda para alquilar supone unas rentabilidades medias que oscilan entre el 3 y el 3.6%, se ubican Madrid (4.8%) y Barcelona (4.6%), al situarse en quinto y sexto lugar respectivamente.
- Alemania
- Bélgica
- España
- Francia
- Italia
- Polonia
- Portugal
- Reino Unido
De acuerdo con datos de la proptech, es 50% más rentable adquirir una vivienda en Madrid que en Lisboa y 44% más rentable que en París.
Con respecto a Barcelona, los ingresos que ofrece la compra de una vivienda para alquilar son 31% superiores a los que ofrece Berlín o 28% más que en la ciudad de Londres.
Con excepción de Varsovia, las rentabilidades de Valencia son superiores a cualquiera de las ciudades que incluye el análisis. Destacó que la rentabilidad de Valencia es superior al 65% si se le compara con la capital del Reino Unido, por ejemplo.
Con información de brainsre.news