Londres registró en mayo la tercera cifra más alta en 10 años del número de nuevos compradores potenciales en el mercado inmobiliario.
Por otra parte, la oferta finalmente se está recuperando a medida que aumentan las advertencias económicas, las tasas hipotecarias suben y los propietarios sienten que los precios pueden estar llegando a su punto máximo.
Con una demanda y una oferta altas, el resultado es más transacciones. De hecho, el número de ofertas aceptadas en mayo fue la cifra mensual más alta en 10 años.
En el centro y en las afueras de Londres, el patrón es bastante similar, con ambas áreas registrando un máximo de 10 años para las ofertas aceptadas.
Sin embargo, habrá un retraso antes de que las cifras de ventas también aumenten, mayo fue el décimo mes más alto en una década para los intercambios.
En opinión de Tom Bill, jefe de investigación residencial del Reino Unido en Knight Frank, en el mercado inmobiliario de Londres, todo se está acomodando para compradores y vendedores, “con una oferta cada vez más capaz de seguir el ritmo de una sólida demanda”.
Para Andrew Groocock, jefe de ventas de la región City, East y North de Knight Frank en Londres, “es una tormenta perfecta”.
Los precios en el centro y las afueras de Londres están cada vez más en diferentes trayectorias. De hecho, los expertos pronosticaron que los precios en Prime Central London (PCL) superarán a la mayoría de los demás mercados del Reino Unido durante los próximos cinco años.
PCL está en modo de recuperación después de siete años moderados causados por aumentos de impuestos e incertidumbre política. Los compradores internacionales, que aún no han regresado en cantidades significativas, solo acelerarán esta tendencia.
A su vez, el crecimiento trimestral en las afueras de Londres (POL) disminuyó por tercer mes consecutivo en mayo, a medida que la carrera por el espacio se vuelve marginalmente menos frenética y el aumento de las tasas hipotecarias y el mayor costo de vida pasan factura, según información de Knight Frank.
Los precios en PCL aumentaron 2.4% en el año hasta mayo, que fue la tasa de crecimiento anual más alta desde abril de 2015. En las afueras de Londres, los precios aumentaron 4.8% durante el periodo de 12 meses, que también fue la tasa de crecimiento anual más alta en más de siete años.
Para subrayar el alcance de la recuperación, los precios en PCL todavía están 15.3% por debajo de su último máximo en agosto de 2015, mientras que los precios en POL permanecen 7.8% por debajo de su último máximo en julio de 2016.