|  

El Caribe Mexicano aún es interesante para la inversión, sobre todo para el turismo médico, con desarrollos conscientes del entorno. 

6 No me gusta0

 

Aunque pareciera que no caben más proyectos inmobiliarios en Quintana Roo, el estado predilecto del Caribe Mexicano, la zona seguirá generando crecimiento en muchos aspectos, lo interesantes es que verá una evolución a desarrollos que sean conscientes del entorno.

“O como le llamamos nosotros, que tengan ‘alma’, esto es, que protejan especies, que se preocupen por el medio ambiente y que busquen generar algo a la comunidad. El futuro de este paraíso quizá nunca había sido tan atractivo”, señaló Mauricio Rovirosa, director de Operaciones de Grupo Luximia y Shark Tower.

 

Caribe Mexicano, atractivo para turismo médico

El Caribe Mexicano, sobre todo Cancún, es sumamente atractivo para la inversión y el turismo médico, ¿la razón? que desde siempre los médicos han recomendado vivir en destinos de playa como parte de diversos tratamientos.

“El estar a nivel de mar y tener brisa en un ambiente con aire limpio ayuda a las vías respiratorias, reduce el estrés y aumenta el bienestar”, recordó Rovirosa; añadió que se menciona que el estar en contacto con la playa y el sol es casi indispensables para el ser humano.

 

Puerto Cancún es un lugar sumamente atractivo para la inversión inmobiliaria, en donde grandes jugadores buscan entrar. 

 

Añadió que cada vez más congresos se realizan en la zona y varias asociaciones tienen fuerte presencia en foros y eventos: Este debería ser el momento de voltear a ver a este mercado como una gran oportunidad de invertir en él, que se espera tenga un auge en los próximos años.

“Por esa razón decidimos edificar LuximiaMed, después de estudiar meticulosamente el mercado y las necesidades del mismo, de entrevistarnos con médicos, cirujanos y gente del gremio, de platicar con inversionistas y empresarios, de analizar lo que la gente de Cancún tenía y lo que realmente requiere”.

 

 El proyecto Shark Tower ya terminado.

 

Y sumado a la situación tan delicada para las personas, durante y después de la pandemia, “nos hizo poner atención en la importancia de conservar de buena manera la salud. Puerto Cancún es un lugar sumamente atractivo para muchísima gente alrededor del mundo”.

 

 

El proyecto Shark Tower está completamente terminado, una torre de 20 niveles que requirió una inversión de 127 millones de dólares de capital mexicano. LuximiaMed está en la etapa de preventa y la inversión será de 200 millones de pesos y estaría terminada a inicios del 2024.

La mayoría de la gente cuando busca invertir no voltea a ver los consultorios, pero no me cansaré de repetir que es una excelente oportunidad de inversión, “es una inversión inteligente”, afirmó el directivo en entrevista con Real Estate Market & Lifestyle.