|  

Se ve un boom inmobiliario debido a la demanda de vivienda que existía desde antes de la contingencia y a las facilidades hipotecarias.

36 No me gusta0

 

El mercado inmobiliario de México aún siente los efectos de la pandemia, pero sigue mostrando resiliencia, y una muestra es que en el Caribe mexicano continúan en desarrollo diversos proyectos y se esperan otros más. 

Para especialistas, Cancún tiene un boom inmobiliario debido a la demanda de vivienda que existía desde antes de la contingencia y a las facilidades hipotecarias implementadas para incentivar la compra de residencias.

Asimismo, gracias al aumento de las visitas turísticas a la región, todo ello, en su mayoría impulsado por el gobierno para no frenar la economía del país ni a nivel local.

 

El Caribe Mexicano ha sido un lugar para el descanso y esparcimiento, que con el tiempo atrajo un interés como un lugar idóneo para vivir.

 

Mauricio Rovirosa, director de Operaciones de Grupo Luximia y Shark Tower, menciona que en Cancún existen muchas oportunidades para comprar terrenos, residencias y diversos inmuebles.

Una oportunidad impulsada por el atractivo que ofrecen las zonas turísticas como un lugar para cambiar su residencia o incluso trabajar desde la zona, señala en entrevista con Real Estate Market & Lifestyle.

“Cuando la gente piensa en Cancún y en el Caribe mexicano, piensa en calor, en la playa más maravillosa, en un momento de descanso y alegría. ¿Quién no quisiera vivir así siempre?”.

 

 Las zonas turísticas siempre son un atractivo para los inversionistas inmobiliarios.

 

Proyectos verticales y second homes

Actualmente hay mucho desarrollo en la zona, pues existe una demanda muy alta, por lo que los desarrolladores se enfocan en proyectos verticales y la tendencia está hacia el second homes, porque proporcionar un buen rendimiento.

“Es ahí, donde es interesante el turismo médico y lo que representa, pues existen varios proyectos enfocados en este aspecto. Lo que sí es una tendencia notoria, es que el segmento triple A es el que se ha buscado satisfacer y la oferta es amplia”.

Al respecto, Rovirosa hace hincapié en que  los inversionistas están interesados en un retorno, sin embargo, la zona está muy romantizada y muchos proyectos ofrecen porcentajes irreales de retorno sobre la inversión.

 

 

“En algunos casos, sin analizar incluso el mercado, ni la demanda de ocupación, la saturación de proyectos del estilo y las pocas posibilidades de generar realmente estos rendimientos.

“Es ahí en donde proyectos como LuximiaMed se vuelven muy atractivos. Mientras los ojos se ponen sobre el mercado de renta vacacional, nosotros buscamos ofrecer algo que realmente sirva para que el inversionista encuentre atractiva su inversión”.

Añade que Quintana Roo va a seguir generando crecimiento en muchos aspectos por mucho tiempo, pues aunque pareciera que no caben más proyectos, el vocero de Grupo Luximia opina que es “un mercado vibrante y maravilloso”.