|  

Para quienes son amantes de la tecnología, la tokenización los llevará a invertir en inmuebles de una manera fácil y ventajosa, dejando atrás los modelos tradicionales.

9 No me gusta0

El uso de la tecnología trajo a la luz términos como criptomonedas, blockchain y tokenización, que cada vez alcanzan mayor popularidad. Y este año, el novedoso negocio de tokenizar inmuebles busca democratizar la inversión en el sistema inmobiliario mediante la tokenización y la digitalización de un bien inmueble.

 

La propuesta es de la startup española Reental.com, cuyo modelo de inversiones ha resultado tan exitoso y accesible para las personas que logró vender una casa en Sevilla en tan solo 4 minutos, todo un récord en el sector que demuestra la rapidez con la que está evolucionando.

 

Pero ¿qué es Tokenizar?

Significa dividir un inmueble en partes más pequeñas, las cuales son representadas por tokens que poseen derecho de propiedad, y con tecnología blockchain se registran los contactos. Cada uno de los tokens se digitaliza para ser comercializado en el universo online y así poder almacenarse en la billetera o wallet de cada inversor.

 

“Si un token es la representación digital de un activo, tokenizar un inmueble significa dividir la deuda del inmueble en unos tokens que representan dicha deuda”, explicó Reental en un comunicado.

 

Como te imaginarás, el proceso para adquirir los tokens es 100% digital y ejecutarlo es muy sencillo, ya que quedan registrados en la blockchain, se visualizan en la billetera virtual del inversor quien recibe mensualmente los rendimientos generados; así, él podrá reinvertirlos en el proceso y generar interés compuesto o, utilizarlos a su conveniencia.

Recuerda que en blockchain todo es trazable, transparente y no se puede modificar. Además, las transacciones ahí son rápidas, baratas y no dependen de un intermediario que apruebe o rechace la transacción con base en sus propios criterios.

 

 

¿Qué ventajas tiene?

De acuerdo con Reental, modelos de inversión como el suyo permiten a inversionistas de cualquier tamaño participar en grandes oportunidades financieras fraccionadas. Además de las siguientes:

  • Los activos tokenizados proporcionan mayor liquidez, mayor visibilidad en los precios, transacciones más rápidas y económicas, más transparencia y accesibilidad global.
  • Al tokenizar un inmueble en tokens de 100€, permite oportunidades de inversión a personas que no poseen el capital suficiente para adquirir un inmueble completo, o incluso carecen de tiempo y recursos para gestionar la compra, remodelación, alquiler y posterior venta del inmueble. Permite la diversificación y acceder a inmuebles que de otra forma no estarían disponibles.
  • Es transparente y cualquier persona puede consultar en la blockchain la información relativa a los tokens asociados a cada inmueble.
  • Como se trata de un mercado abierto en el que se puede generar liquidez inmediata, el poseedor del token puede desinvertir sin ninguna dificultad.
  • La inversión a partir de la tokenización permite recibir los rendimientos como si el inversor fuera propietario pero, sin las preocupación que ello conlleva.
  • Los tokens de Reental son security tokens, ya que representan un activo financiero y se requiere el proceso de KYC (Know Your Customer).

Por último, toma en cuenta que para invertir, entre los activos más buscados como las acciones o los bonos, los bienes raíces son los más abundantes, con un potencial de rendimientos y de inversión enorme.