|  

Ubicado en la CDMX, el precio presentó un crecimiento de 1.7% anual en la vivienda nueva y de 3.9% en vivienda usada.

6 No me gusta0

El corredor Condesa-Roma, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, presentó un crecimiento de 1.7% anual en la vivienda nueva y de 3.9% en vivienda usada, al cierre del primer trimestre del 2022 (1T22).

Y al cierre del trimestre, registró un aumento del 6% de unidades vendidas, 167 más que en el mismo periodo de 2021, con un monto de mil 5 millones 817 mil 172 pesos mexicanos.

 

Este corredor tiene una población que supera los 69 mil habitantes, y entre Avenida Chapultepec e Insurgente Sur, se encuentra la mayor densidad de población flotante.

 

De acuerdo con un análisis de Tinsa México y Propiedades.com, las unidades vendidas en el segmento Residencial fueron 77, en Residencial plus 61 y en el Medio fueron 29, de enero a marzo pasados.

Asimismo, señala que el número de unidades registradas del segmento Residencial en el portal creció un 24% en el 1T22 respecto al 1T21 y un 38% respecto al 1T20.

 


Datos del primer reporte enfocado al corredor Condesa-Roma, del 1T22.

 

“Dentro de los listing de Propiedades.com, se observa que el 72% corresponde a unidades del segmento Residencial plus, y le sigue el residencial con el 20 por ciento.

“En el caso de vivienda nueva, el stock disponible se ha mantenido estable en los últimos tres trimestres. Sin embargo, el corredor Condesa-Roma presentó un incremento del stock disponible a partir del 3T21”.

 

 

Las firmas añadieron que el segmento Residencial representa el 46% del stock disponible en vivienda nueva en la zona, siendo el más desarrollado desde el 1T22.

Un dato interesante es que la tipología de dos recámaras es la principal oferta dentro de la Condesa-Roma; la oferta de tres recámaras representa el 31% de los listings, se indicó.