|  

Significativamente, el área que ocupa la CDMX respecto al país en su totalidad, representa solamente 0.08%, es decir, menos del 1%.

91 No me gusta26

Sin embargo, la capital, compuesta por 16 alcaldías, ya es considerada la quinta ciudad más poblada del mundo con una creciente demanda por habitar o invertir en inmuebles. Según una investigación basada en distintos estándares de calidad para determinar qué alcaldías cuentan con las mejores oportunidades para basada en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Infonavit y Fovissste, resultó que estas tres demarcaciones presentan diversas ventajas.

Gustavo A. Madero. Esta demarcación cuenta con una población creciente de un millón 164 mil 477 habitantes, con un papel predominante en las colonias Guadalupe Tepeyac, Cuautepec Barrio Alto, San Pedro el Chico e Industrial. Tiene una ubicación estratégica, ya que tiene una conexión con las líneas 5 y 6 del Metro. Las oportunidades de invertir en inmuebles, ya sea casas o departamentos, varían de entre los 1.5 millones de pesos (mdp) a los 15 mdp en promedio. Esto se debe a la gran oferta cultural con la que esta delegación cuenta a su alrededor, ya que se encuentra cerca de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México campus Cuautepec y La Calzada de Guadalupe, lo que hace a sus colonias ideales para impulsar el desarrollo turístico y habitacional.

Álvaro Obregón. Con una población de 749 mil 982 habitantes, ofrece una corta distancia a los diversos centros comerciales y parques visitados por turistas. Entre sus 257 colonias destacan el Desierto de los Leones, Pedregal de San Ángel y Santa Fe, además de contar con el Centro Cultural San Ángel, El Museo Soumaya y el Teatro Telcel. Las oportunidades de invertir en inmuebles varían desde locales comerciales, departamentos, desarrollos y casas. Generalmente, el rango de precios para adquirir un hogar en esta ubicación va de los tres a los 22 mpd.

Cuauhtémoc. Destaca por su atractivo corredor Roma, Condesa, Juárez, San Rafael y Doctores. Ofrece una gran variedad de servicios médicos, familiares y de entretenimiento a sus más de 500 mil habitantes. Se encuentra comunicada por las líneas 1 y 2 del metro. Debido a la gran concurrencia de personas, esta demarcación es una gran oportunidad para invertir en inmuebles, negocio o comenzar un patrimonio. Las casas y departamentos disponibles en esta ubicación varían su rango de precios entre los 2 mdp y hasta los 15 mpd. Quienes habitan en esta zona cuentan con accesibilidad a distintos centros culturales como el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y la Casa de Cultura “Santa María la Ribera”, entre decenas.