|  

El riesgo en esta profesión es elevado, por esta situación, te presentamos un listado con recomendaciones para realizar citas y visitas a clientes o inmuebles.

224 No me gusta18

Un reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que en México mueren siete mujeres al día. En este sentido, según Inegi, más del 50% de los agentes inmobiliarios del país son del sexo femenino, profesión que en ocasiones puede ser riesgosa por la actividad que se despliega ante desconocidos.

Por ello, presentamos nueve consejos de seguridad para quienes visitan regularmente inmuebles ya sea como agentes o como clientes. Recientemente el gobierno de México, la ONU y la Unión Europea dieron a conocer la Iniciativa Spotlight, campaña que busca combatir la violencia contra las mujeres.

Una de las partes fundamentales en la labor de un asesor es la visita a los inmuebles en oferta en compañía del futuro comprador o arrendador, lo cual puede implicar algunos riesgos para ambas partes.

Los puntos que se mencionan a continuación tienen como propósito que todo el proceso de venta o renta transcurra sin contratiempos, ni incidentes que pudieran ser peligrosos para el cliente o para el agente inmobiliario:

1. Si la propiedad sigue habitada, informa a los dueños los horarios de las visitas, pide que guarden sus objetos de valor y que mantengan guardadas sus fotos familiares; es primordial preservar su privacidad y no dar detalles de nombres, bienes u otros datos.

2. Evita dejar a la vista correspondencia o documentación que contenga información personal como recibos de luz, banco o teléfono.

3. Solicita al cliente el nombre de las personas que le acompañarán, así como copias de sus identificaciones. De ser posible, marca, tipo, color y número de placas del vehículo en el que se llegarán.

4. Antes de presentarte a la cita, proporciona a la inmobiliaria la mayor cantidad de detalles sobre ubicación, horarios y quienes visitarán el inmueble.

5. No vistas de manera ostentosa, ni lleves joyería llamativa.

6. Llega antes de la hora concertada y estacionarse en un lugar relativamente apartado de la propiedad a mostrar, así evitarás que identifiquen el vehículo en el que se llegó.

7. Activar la función “Ubicación en Tiempo Real” en WhatsApp y compartela con personas de confianza, familiares o compañeros de trabajo.

8. Mantener la puerta principal de la propiedad abierta: el asesor siempre deberá caminar detrás de los clientes, eso es por cortesía, pero también por seguridad.

9. Sigue tu intuición. Si algo en el comportamiento del cliente parece extraño o fuera de lugar, cancela la visita e informa a las autoridades, de ser necesario.

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador y representantes de la Organización de las Naciones Unidas y de la Unión Europea lanzaron la Iniciativa Spotlight. En el encuentro, AMLO aseguró que su administración tiene el compromiso de buscar que haya más participación de las mujeres en distintos ámbitos de la vida pública y de garantizar su seguridad.

 

/LMDI/EXCLSR/