|  

Tras dos años de confinamientos, se realiza de forma presencial; Jaime Fasja tomó protesta como nuevo presidente de la ADI.

5 No me gusta0

 

En el marco de su 30 aniversario, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) inauguró la décimo octava edición de Expo Desarrollado Inmobiliario. The Real Estate Show 2022 se titula ‘Compromiso con el Progreso de México’, y acuden representantes del sector, de México y Latinoamérica.

Durante la ceremonia de apertura, se hizo el cambio de estafeta en la presidencia de la asociación, que por los siguientes dos años será presidida por Jaime Fasja Amkie, en sustitución de Enrique Téllez Kuenzler, quien la encabezó los últimos tres años.

 

Inició el foro inmobiliario más importante de México y Latinoamérica, reuniendo a representantes del sector inmobiliario, de la política y de la economía a nivel nacional e internacional.

 

Fasja Amkie reiteró su compromiso con el sector inmobiliario y con México, teniendo entre sus prioridades aumentar la presencia nacional de la ADI y fortalecer el trabajo coordinado con las autoridades del país, a fin de generar escenarios favorables para las inversiones que permitan un desarrollo urbano integral.

Asimismo, convertir a la ADI  en un fuerte impulsor del desarrollo sustentable, a través de la adopción de los criterios ASG: En la medida que adoptemos criterios ambientales, sociales y de gobernanza en nuestras empresas y proyectos, contribuiremos con los ODS de la ONU, y hacernos más competitivos y atractivos para el mercado.

 

 

En su discurso de despedida, Enrique Téllez deseó éxito al nuevo presidente de la asociación y agradeció la confianza y el acompañamiento de los socios ADI a lo largo de su gestión, que estuvo marcada por grandes retos como la parálisis del sector al inicio de la actual administración y la pandemia de Covid-19.

No obstante, afirmó, se ha logrado reactivar a la industria y salir adelante paulatinamente, gracias a la unidad del sector y al trabajo coordinado con las autoridades. “No pudo haber mejor momento para estar al frente de la ADI, pues pude aportar toda mi experiencia, conocimiento y tiempo a la gran tarea que tenemos todos los integrantes del sector para construir un mejor México”.

 

A principios de 2022, la ADI reiteró su compromiso de apoyar y trabajar conjuntamente con las autoridades en acciones que fortalecieran la contención del covid.

 

Durante la primera jornada del evento, los arquitectos Benjamín Romano, de LBR&A Arquitectos; Carlos Fernández del Valle, Taller G; Víctor Legorreta, Legorreta; Enrique Macotela, Desarrolladora Del Parque, y Luis Fernández de Ortega, VFO Arquitectos, debatieron acerca de la arquitectura de rascacielos a nivel nacional.

En este segundo día de actividades, se realizarán diversos paneles y ponencias con analistas económicos y expertos del sector inmobiliario, como Luis Rubio, presidente de México Evalúa; Albert Saiz, profesor de Economía Urbana y Bienes Raíces del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

 

 

El especialista del MIT hablará sobre  políticas públicas para superar la brecha de vivienda en las ciudades; Esben Neander, director de Gehl People, firmasdanesas de urbanismo, y Brodie Boland, socio de la consultora McKisey, analizarán los imperativos de la industria inmobiliaria.

También se realizará el panel ‘Realidad y tendencias en la arquitectura nacional y global’, donde las arquitectas mexicanas Tatiana Bilbao, Frida Escobedo y Rozana Montiel abordarán el tema desde una perspectiva de género.

 

 

De igual forma, importantes desarrolladores socios ADI debatirán sobre las tendencias en el sector inmobiliario, teniendo como participantes a Jorge Gamboa de Buen, de Fibra Danhos; Elias Fasja, GFA Grupo Inmobiliario; Javier Barrios, MIRA; Alfredo Marín, UrbanHub; Pablo Errejón Alfaro, Tierra y Armonía.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, clausurará el evento como testigo de honor, haciendo entrega de los Premios ADI 2022, que distinguen a los mejores proyectos de los socios ADI en las categorías de vivienda, oficinas, malls, usos mixtos, parques industriales y desarrollos turísticos.